Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La relación entre Constanza y Santiago Creel, a 3 años de la muerte de Edith González

Quién | 14/06/2022 | 11:30

Este 13 de junio se cumplen tres años de la lamentable partida de la actriz Edith González, quien falleció en 2019 luego de una intensa lucha contra el cáncer de ovario, dejando un hueco en el espectáculo mexicano, pero sobre todo en las vidas de sus seres cercanos: su esposo Lorenzo Lazo y su hija, Constanza Creel.
 
La también bailarina le dio la bienvenida a su única hija el 17 de agosto del 2004, y, aunque la presentó públicamente desde su nacimiento, no reveló la identidad del padre de Constanza hasta cuatro años después, luego de una serie de rumores que señalaban a Santiago Creel como el progenitor.
 
 
Edith crió a su bella hija en compañía de Lorenzo Lazo, con quien se casó en 2010, sin embargo, luego del deceso de la protagonista de ‘Salomé’, la custodia de Constanza la obtuvo su padre biológico.
 
El político conoció a su hija a los pocos días de nacida, reveló Edith a una revista, y la intérprete debió presionar al padre de su hija para que la reconociera legalmente cuando se dio cuenta de que él ya presumía un nuevo romance.
 
El 9 de noviembre de 2007 Quién publicó unas fotos de Santiago y su actual novia, Paulina Velasco Salcido, lo cual permitió a Edith asumir que como él ya hacía pública su nueva relación con una veinteañera, también podría legalizar la situación sobre la paternidad de Constanza.
 
La menor de edad ha mantenido un perfil bajo sin apariciones públicas o mucha presencia en redes, a pesar de esto, el público ha sido testigo de su crecimiento y de cómo se parece cada día más a su mamá.
 
Además de su padre, ‘Cons’ convive con Paulina Velasco, esposa de Creel, y sus medias hermanas: Paulina y Miranda.
 
A través de las redes sociales se ha podido ver que la relación entre la hija de Edith y Paulina es cordial y hasta cercana. "Empezamos festejos en familia. ¡Feliz cumpleaños #Cons Te quiero con todo mi corazón!", escribió Velasco por motivo de los XV años de Constanza.
 
Paulina y Santiago se conocieron cuando él era secretario de gobierno de Vicente Fox y ella trabajaba coordinando las giras presidenciales. Es 23 años más jóven que el político, estudió en la Universidad Anáhuac y trabajó como directora de eventos del departamento de relaciones públicas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Pero ellas no son las únicas hijas de Creel, pues tiene tres hijos producto de su primer matrimonio con Beatriz Garza Ríos.
 
 
Han sido pocas las ocasiones en las que Santiago Creel se ha dejado ver junto a la también hija de Edith González. La última vez que hicieron una aparición pública juntos fue en mayo, cuando acudieron al Longines Global Champions Tour en Campo Marte, evento al que se dieron cita otros políticos y empresarios de alto nivel.
 
Los usuarios de redes sociales han criticado más de una vez las casi nulas apariciones de Constanza en el Instagram del político, haciendo hincapié en que sus hijas con Paulina Velasco tienen más presencia.
 
Constanza, quien este agosto cumple la mayoría de edad, está enfocada en sus estudios en la preparatoria y en las causas sociales, como lo hemos visto en su lucha contra la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer cuando marchó para pedir justicia por las víctimas.
 
"Protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o destruida, y por un movimiento que incluye y respete a las personas trans, con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá, y los valores que me enseñó”, dijo la joven.