Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mariana Rodríguez, entre las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes

Agencias | 14/06/2022 | 11:20

La más reciente portada de la revista Forbes en su edición para México mostró un listado con las 100 mujeres más poderosas del País, destacando su liderazgo en el ámbito empresarial o político.
 
En esta décima edición, Rodríguez Cantú es acreditada como “Primera Dama del estado de Nuevo León y titular de Amar a Nuevo León”.
 
 
 
Entre sus atributos se destaca que es conocida por tener 2.3 millones de seguidores en la red social Instagram, y aunque señala que hay muchos avances en temas de equidad en México, asegura que “aún queda mucho camino por recorrer”.
 
Al referirse a los obstáculos que ha enfrentado, dice: “Creo que me catalogan como la influencer y nada más. No me creen capaz de hacer muchas otras cosas; (también) el ser mujer, estar haciendo las cosas de manera distinta. El ser esposa de un Gobernador se presta a que la gente desconfíe, pero estoy tranquila de que vamos a cambiar esa percepción”.
 
Durante la entrevista con le revista, destacó que Nuevo León es la primera entidad en tener un gabinete donde hay más mujeres que hombres al frente de las dependencias, algo que considera permite que todas “tengan esa voz que necesitan”.
 
¿Quiénes aparecen?
Entre otras mujeres de la lista, que presenta Forbes por su poder, están Paola Schietekat, economista conductual en B4Development Foundation y Nudge Lebanon; Xrysw Ruelas, chef nominada al Top 100 The Best Cheff; Azucena Uresti, periodista conductora de Milenio Televisión, Radio Fórmula y Telediario; Heidi Osuna, socia directora de Enkoll Market Intelligence; y Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta.