Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

BTS anuncia que se tomarán un descanso

Variety | 14/06/2022 | 11:07

El exitoso grupo surcoreano BTS anunció que se tomaran una pausa prolongada de sus actividades grupales y compartió con sus fans que habrá proyectos de los miembros en solitario.
 
Este año marca el noveno aniversario del grupo (RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook) como banda. En el video Festa de una hora de duración, los miembros reflexionaron sobre su exitoso viaje juntos antes de hablar sobre sus planes para seguir trabajando en solitario.
 
RM dijo que si bien han logrado hazañas increíbles como banda, los miembros aún necesitan desarrollarse y madurar como personas y artistas individuales.
 
“Creo que deberíamos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno de nuevo”, agregó J-Hope. “Espero que no veas esto como algo negativo y lo veas como un plan saludable. Creo que BTS se volverá más fuerte de esa manera”.
 
La banda reveló que la decisión no fue fácil de tomar y expresaron tristeza por decepcionar a su ARMY. “No podemos dejar de pensar en nuestros fans pase lo que pase, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fans recuerdan. Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos ser recordados”, dijo Jimin. En un intento por suavizar la conversación, Suga intervino con optimismo diciendo: “¡No es como si nos estuviéramos separando!”.
 
Según los miembros, hay planes para lanzamientos en solitario de J-Hope y Suga, quienes han lanzado mixtapes en solitario en años anteriores. Jungkook también compartió que lanzará un álbum en solitario.
 
Aunque el grupo no reveló un cronograma para los lanzamientos en solitario, la confirmación de un nuevo proyecto de J-Hope encaja con su próxima actuación como el primer artista de Corea del Sur en encabezar el escenario principal de Lollapalooza, o cualquier otro festival de música importante de Estados Unidos.