Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los perfumes cítricos que debes tener en tu tocador

Glamour / Foto: Glamour | 14/06/2022 | 01:40

A manera de bocanada de aire fresco, los perfumes cítricos siempre llevan las de ganar cuando se trata acertar con una fragancia energizante y alegre. Y es que es justo su fórmula ligera, pero desinhibida, la que los convierte en una propuesta perfecta para las temporadas más calurosas.

 

Con ciertos acentos florales, afrutados y hasta spicy, su toque fresco, sutil y gran jovialidad serán tu mejor motivo para animarte a tener un repertorio de fragancias cítricas para llevar a diario. ¡Te enlistamos algunas de las más populares que te cautivarán por completo!

 

Happy, de Clinique

 

¡Un clásico de clásicos! Así es esta fragancia que, aunque no es nueva, sigue siendo una de las preferidas de quienes adoran los aromas frescos, suaves y muy juveniles desde 1998. Fue creada por Jean Claude Delville y Rodrigo Flores-Roux, el único perfumista latinoamericano  — orgullosamente mexicano— que se ha hecho espacio en la alta perfumería internacional; el perfume mezcla notas cítricas como la mandarina, toronja, y bergamota, con algunos acordes suaves de flor de boda hawaiana y mimosa de primavera, dando como resultado una fórmula enérgica, divertida y sutil.

 

Precio aproximado: $1699 MXN

 

Tommy Girl, de Tommy Hilfiger

 

Ahora que la tendencia retro está viviendo su máximo apogeo, no hay mejor momento para retomar esta deliciosa fragancia que es uno de los mejores perfumes cítricos noventeros. Y es que a pesar de su distante lanzamiento, se trata de una fórmula que ha madurado bien con los años, pues su combinación de esencias cítricas, florales y afrutadas sigue siendo de lo más trendy. 

 

Mandarina, grosellas negras, lima ácida, rosa, toronja, magnolia, jazmín, cedro, sándalo y cuero, son solamente algunas de las muchas notas que conforman esta fragancia vivaz, fresca y muy femenina que no resulta para nada invasiva, pero sí es completamente perdurable. ¡La amarás en temporadas de calor!

 

Precio aproximado: $1290 MXN

 

I'm Unique, de Halloween

 

Con notas de naranja tangerina, bergamota, rosa, almizcle, pimienta de Sichuan y almendra, éste perfume es una perfecta mezcla cítrica con ciertos acordes florales especiados que denotan una personalidad fresca, exótica y tropical que te recordará a los soleados días del verano.

 

Su aroma es sofisticado y elegante, pero sin perder la vibra juvenil, además de evocar un carácter alegre y muy positivo. ¡Sin duda consigue un equilibrio perfecto!

 

Precio aproximado: $1650 MXN

 

I Love Love, de Moschino

 

Un cóctel de frutas es el que rápidamente te vendrá a la mente cuando pongas a prueba este famoso perfume de Moschino. Con notas de toronja, naranja, limón y pimienta rosa, perfectamente combinadas con lirio de los valles, caña de azúcar, rosa de té, almizcle y cedro, entre otras; sin duda, es uno de esos perfumes cítricos con un toque especial, ideal si te fascinan las fragancias frescas y muy juveniles. 

 

Precio aproximado: $2000 MXN

 

CK One, de Calvin Klein 

 

Entre los perfumes cítricos más especiales que puedes encontrar, CK One, de Calvin Klein, lleva la delantera. Y es que uno de los aspectos que lo hizo especial desde su lanzamiento, es el hecho de que se trata de una de las primeras fragancias unisex más exitosas que, incluso, hasta la fecha sigue siendo una de las propuestas preferidas. 

 

Conjunta deliciosas notas de piña, papaya, limón, lirio de los valles, sándalo y té verde, por mencionar algunas. Su carácter es tan fresco, desenfadado y ligero que podrás adaptarlo a cualquier tipo de momento y ocasión.

 

Precio aproximado: $2450 MXN

 

Créenos, sin importar cuál elijas, estos perfumes cítricos se adaptarán con gran facilidad a tu día a día, haciéndote sentir fresca en todo momento. Lo mejor es que son tan ligeros que podrás retocarlos varias veces e, incluso, mezclarlos con otras fragancias a manera de layering, intensificando su poder al doble.