Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ve Morgan Stanley probabilidad de 50% de caer en recesión

Agencia Reforma | 13/06/2022 | 15:36

Las probabilidades de una recesión pueden estar aumentando a medida que la Reserva Federal lucha contra la inflación, pero es poco probable que sea profunda, según el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman.
 
 "Es poco probable que en esta etapa entremos en una recesión profunda o prolongada", dijo Gorman este lunes en una conferencia financiera organizada por su banco con sede en Nueva York. "Es posible que entremos en recesión, obviamente, con probabilidades de 50-50 ahora", dijo.
 
 Los ejecutivos bancarios han dado la voz de alarma sobre la economía recientemente cuando la Fed sube las tasas y revierte los programas de flexibilización cuantitativa.
 
 El director ejecutivo rival, Jamie Dimon, predijo recientemente un "huracán" por delante debido a los bancos centrales y al conflicto de Ucrania.
 
 Pero Gorman expresó su confianza en que la Fed eventualmente podría reducir la inflación desde sus máximos de varias décadas.
 
 "No creo que estemos cayendo en un gran agujero en los próximos años, creo que eventualmente la Fed controlará la inflación", dijo. "Sabes que va a estar lleno de baches; los planes 401(k) de las personas van a caer este año".