Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Murieron por asfixia, las 7 personas halladas muertas en Aquismón: FGE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/06/2022 | 14:37

San Luis Potosí, SLP.- Las personas cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en una carretera del municipio de Aquismón el pasado jueves 9 de junio, murieron por asfixia, reveló el fiscal general del estado José Luis Ruiz Contreras, quien informó además que cuatro de las siete víctimas ya fueron identificadas. 
 
El titular de la FGE afirmó que los peritajes y el cronotanatodiagnóstico respaldan la versión de que esas personas fueron asesinadas en un lugar distinto al punto del hallazgo.
Indicó que dos de las víctimas eran originarios de Matamoros, Tamaulipas, otro más de San Luis Potosí, y uno del estado de Hidalgo.
Ruiz añadió que, en el transcurso de los próximos días, esperan identificar a los tres cadáveres restantes.
También dijo que el móvil del homicidio "podría ser diferente a actividades relacionadas con la delincuencia organizada".
El titular de la FGE dijo que, tras los peritajes, se descartó que los cadáveres tuvieran marcas de torturas o lesiones infligidas con arma blanca o disparos de arma de fuego. Reiteró que las pruebas científicas determinaron que la causa de la muerte fue por asfixia.
Al cierre de la semana pasada, siete cuerpos fueron abandonados en una carretera del municipio de Aquismón, acompañados de mensajes alusivos al crimen organizado.