Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Va Adictivo de El Castillo de Tequila por mercado nacional

Agencia Reforma | 13/06/2022 | 14:26

La marca insignia de El Castillo de Tequila, Adictivo, se ha colocado entre los favoritos en Estados Unidos, pero parte de los objetivos de la marca es crecer en el mercado nacional.

 
 De acuerdo con Gildardo Partida Hermosillo, director y propietario de El Castillo de Tequila, en México venden alrededor de 40 a 50 mil cajas anuales de tequila, por lo que parte de sus planes es crecer al menos un 30 por ciento sus ventas en el País durante este año.
 
 "En el mercado nacional, la verdad es que poco a poco vamos teniendo más presencia, ya en algunos autoservicios a parte de las mismas licorerías, de las principales licorerías y cadenas a nivel nacional y eso también nos ha estado teniendo más alcance", añadió Partida Hermosillo.
 
 Durante el año pasado, las exportaciones de El Castillo de Tequila sumaron más de 100 mil cajas de tequila, de las cuales alrededor del 70 por ciento se fueron para Estados Unidos, mientras que el 30 por ciento se exportó a Canadá, de acuerdo con datos de la compañía.
 
 Partida Hermosillo destacó que ya cuentan con presencia en todos los estados del País vecino, pero uno de los retos de la marca es cumplir con la demanda que se requiere en este mercado. Incluso, destacó que se encuentran en cadenas de supermercados como Costco, Walmart y las principales vinaterías.
 
 "Afortunadamente la bebida, la denominación de origen de nuestro tequila está cada vez poniéndose más de moda y más al gusto de todos los consumidores nacionales e internaciones, entonces eso nos está ayudando a que estemos creciendo incluso a doble dígito".
 
 En los próximos meses, en El Castillo de Tequila se abrirá la fábrica de tequila -actualmente solo envasan el producto- por lo que además de ser una nueva atracción para los visitantes, se espera que, por día, en un turno de ocho horas se puedan producir más de 15 mil litros de la bebida espirituosa.
 
 Por ello, Partida Hermosillo estimó que al final del año podría crecer a 300 el número de colaboradores, ya que actualmente cuenta con 200 trabajadores.
 
 "Al final del año yo pienso que si tenemos un crecimiento exponencial de posiblemente el 50 por ciento más, 100 personas más, vamos a cerrar el año si Dios quiere, con todo lo que viene de nuevo".
 
 
 Cumplió su sueño
 
 El Castillo de Tequila comenzó como un sueño que Gildardo Partida Hermosillo tenía cuando era niño.
 
 2016 comenzó la construcción de este edificio
 
 5,198 botellas diarias de tequila producen y comercializan.
 
 4 marcas tienen actualmente: Lote Maestro, Tierra Sagrada, Bandido de Amores y Adictivo.
 
 1 millón de litros producen aproximadamente las cuatro marcas en el año.