Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

¿Por qué Anahí se alejó de los escenarios durante 11 años?

El Financiero | 13/06/2022 | 14:01

“Fue increíble ver cómo a pesar de los años de ausencia aún brillas con tanta intensidad”, expresó la cantante colombiana Karol G a la ex RBD Anahí Puente, quien sorprendió al público este sábado con su regreso a los conciertos: tras 11 años ‘Sálvame’ volvió a sonar en su voz durante la primera noche de conciertos de ‘Bichota Tour Reloaded’ en la Ciudad de México.
 
Después de que ambas artistas interpretaron juntas la icónica canción, Karol G dedicó este mensaje a Anahí en Instagram, donde agregó: “11 años fuera de los escenarios, 11 años de invitaciones que rechazaste por que tenías otros ideales y aceptaste la mía... Me aceptaste a mí y me sentí tan grande y tan especial”.
 
Esta colaboración sorpresa ya había sido anunciada con algunos ‘guiños’ en Instagram, pues hace unos días Anahí publicó una fotografía cantando, con un fondo de nieve, y escribió “Hola, bebé”, a los que Karol G contestó “Hola”.
 
“Verte de nuevo ante el mundo, en medio de lágrimas y tantas emociones, solo confirmó que aunque por años han sido hermosos recuerdos, los sentimientos de toda una generación siguen vivos, intactos. Mi reina, que mis ojos vieran tu regreso a los escenarios compartiéndolo conmigo es algo que nunca jamás olvidaré”, agregó este domingo Karol G, quien se ha declarado fan de la mexicana.
 
La última vez que Anahí se presentó en concierto en vivo fue en 2011, como parte de su gira ‘Mi delirio World Tour’, la cual terminó el 23 de julio de ese año en Monterrey.
 
Anahí: Rebelde y primera dama de Chiapas
En 2004, la actriz y cantante mexicana llegó a la telenovela juvenil ‘Rebelde’, en donde interpretó al personaje de Mía Colucci, a la par se conformó el grupo RBD, con lo cual alcanzó la fama mundial.
 
Su carrera comenzó desde temprana edad, a los dos años participaba en el programa ‘Chiquilladas’, hizo comerciales para Pepsi, también actuó en cintas como ‘Había una vez una estrella’ con David Reynoso y Pedro Fernández, donde su actuación la llevó a ganar el premio Ariel como mejor actriz infantil.
 
Actuó en diversos proyectos como ‘El diario de Daniela’, ‘Primer amor a mil x hora’ y ‘Clase 406′, RBD marcó un parteaguas en su carrera y en la generación de principios de la década 2000, pues se convirtió en un ícono adolescente, incluso Mattel lanzó la muñeca Barbie de Mía Colucci.
 
Con RBD lanzaron álbumes, tuvieron exitosas giras por varios países como México, España, Colombia y Brasil; Anahí incluso sacó algunos proyectos por su cuenta, como ‘Una rebelde en solitario’ y ‘Antes de ser rebelde’.
 
RBD anunció su separación en 2008 con un tour mundial de despedida. Anahí siguió su carrera musical, con una pausa de cuatro años que comenzó en el 2013.
 
Aunque pasó 11 años sin dar conciertos en vivo, la ex RBD no se alejó del todo de la música.
 
En 2015 se casó con el exgobernador Manuel Velasco Coello y fue primera dama del estado de Chiapas entre el 25 de abril de ese año y el 7 de diciembre de 2018, participó de forma activa en en esas actividades.
 
Después de contraer matrimonio dio a conocer en un mensaje de Instagram que no abandonaría su profesión, en 2015 lanzó un nuevo sencillo; sin embargo, no regresó a los conciertos en esa época.
 
En 2016 llegó ‘Inesperado’, un álbum con colaboraciones con artistas como Wisin. También hizo temas con artistas como Julión Álvarez, con quien lanzó la canción ‘Querido Francisco’ por la visita del Papa Francisco. Asimismo, tuvo un dueto con Juan Gabriel.
 
¿Por qué Anahí se alejó de los escenarios?
En una entrevista con el programa ‘Hoy’ realizada en octubre de 2021, la cantante detalló la razón de su ausencia: “He tenido una carrera muy larga, empecé a trabajar desde los dos años de edad [...] Hubo cosas que no fueron tan bonitas y me hicieron pensar en tomarme un descanso”.
 
La artista agregó que la decisión también estuvo relacionado con la llegada de sus hijos ya que, en aquel entonces, buscaba darles toda la atención necesaria.
 
Para 2019, la cantante dio a conocer su regreso a la vida pública, pero con un podcast llamado ‘Están ahí', al lado de su hermana Marichelo.
 
En 2020 se reunió con los RBD, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, dieron el concierto virtual ‘Ser o parecer’, aunque no se retomó en los escenarios.
 
En la última década también se ha dedicado al modelaje y en su página ‘An by Anahí’ da consejos sobre fitness, yoga y nutrición.