Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En el horizonte la elección en el Estado de México

Daniel Molina | 13/06/2022 | 00:08

Después de la elección reciente en los estados de Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango; donde si lugar a dudas los candidatos de MORENA demostraron la aceptación en la ciudadanía ganando cuatro de los seis estados.

Ahora los partidos empezarán a prepararse para la elección en tierras mexiquenses. En la opinión de algunos, la joya del priismo tradicional, donde se elegirá la sustitución del actual gobernador Alfredo del Mazo Maza.

 

La Alianza parece ser un paso obligado.

 

Buscar un candidato de alianza para contender en el estado de México en la próxima elección del 2023, parece ser una necesidad. Sin lugar a dudas, sumar podría ser lo lógico para detener la ola guinda, ya impuesta en el país.

 

El PRI puede tiene un perfil natural en su secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien suma experiencia y tradición en el priismo mexiquense. Ernesto Nemer ha sido entre otras cosas, dos veces secretario de Gobierno, subsecretario a nivel federal, coordinador de campaña del actual gobernador, entre otros puestos.

 

Así, que de esta manera podría ser el candidato natural.

 

Por otro lado, tenemos por parte del PAN, a Enrique Vargas del Villar, quien sin lugar a dudas a trabajado en forma ascendente su carrera política. Enrique Vargas, ya fue dos veces presidente Municipal de Huixquilucan, diputado de su estado y coordinador parlamentario.

 

Sin embargo, en la matemática de votos, el porcentaje mayor de votantes en el estado de México lo tiene el PRI, así que la sumando la intención de sus seguidores, el candidato con mayor oportunidad matemática, debería ser Ernesto Nemer, con el apoyo de Álvarez del Villar. Eso dice la matemática, pero esperemos los acuerdos de está posible alianza.

 

Ahora si van con todo en el Estado de México

 

Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de educación pública, fue la candidata en la elección pasada del Estado de México. Para quienes presenciamos dicha elección, consiguió un empuje importante para el morenismo, que, aunque perdió la silla del ejecutivo, si ganó la mayoría en municipios y congreso local, en dicha elección.

 

Por otro lado, hay que mencionar, que literal “de la mano”, está Higinio Martínez Miranda, también originario de Texcoco y muy cercano a la actual secretaria de educación pública. El sin lugar a dudas, buscará estar en la boleta mexiquense para elección a gobernador.

 

Lo orgánico en las redes de Ricardo Monreal

 

En las redes sociales ser orgánico es lo principal si lo que quieres tener son seguidores de calidad. Qué son los seguidores de calidad, son aquellos que estarán al pendiente de lo que vayas posteando, por su interés en el tema. Lograr la calidad en tus cuentas, es un trabajo que se debe realizar continuamente, alimentando contenidos, historias y sobre todo atender a tus seguidores.

 

Ricardo Monreal, está buscando este camino desarrollando contenidos más prácticos y naturales, buscando la interacción con nuevos usuarios.

Entender esto por parte de los políticos, a veces es complicado, ya que regularmente todos piensan que su mensaje es lo que está esperando el usuario y, no todos quieren escuchar política ortodoxa, sino aportaciones sociales en las que estos usuarios están inmersos.

 

Así, que el camino por conquistar nuevas audiencias en las redes sociales, va más allá de la política pura.

 

Call to Action

 

#FelizLunes