Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Menor de edad es atrapado con una moto robada

Plano Informativo | 12/06/2022 | 17:53

Ahualulco, SLP.- En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia dispuestas en los ejes carreteros para preservar la paz y evitar la comisión de hechos delictivos, un joven menor de edad fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) por presunta tripulación de una motocicleta que contaba con reporte de robo.
 
Los uniformados se encontraban e n un dispositivo de seguridad en la carretera 49, en la entrada a Santa Teresa, lugar en donde tuvieron contacto con el tripulante de una motocicleta marca Italika, modelo 2017, color rojo, sin placa de circulación, motivo por el cual le solicitaron que se detuviera.
 
Al cuestionarle sobre la falta de su matrícula, el hombre refirió que no era propietario de dicho vehículo, por tal motivo los agentes de la GCE procedieron a consultar el estatus de la motocicleta en la base de datos de Plataforma México.
 
El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) señaló a los estatales que dicha unidad contaba con reporte de robo del año 2018 en el Fraccionamiento Los Molinos.
 
Ante estos hechos, los oficiales procedieron a la detención del joven, de 17 años, tras informarle del presunto delito en el que incurría y de los derechos que le asisten, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.