Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sheinbaum entrega llaves de la Ciudad a Silvio Rodríguez

EFE | Foto: EFE | 10/06/2022 | 15:59

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó las Llaves de la Ciudad al cantautor cubano Silvio Rodríguez, la mañana de este viernes.
 
A su vez, la mandataria capitalina reconoció al músico como “huésped distinguido”, durante una conferencia realizada en el escenario montado en el Zócalo, donde Rodríguez ofrecerá un concierto esta noche a las 20:00 horas.
 
“Nuestro huésped distinguido, Silvio Rodríguez, que representa tanto para nosotros. Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños, en las realizaciones, siempre en la lucha por un futuro feliz, solidario y transformador”, dijo Sheinbaum Pardo a un Silvio Rodríguez que aprovechó para tomar su cámara fotográfica y sacar fotos de la gente que se encontraba en la plancha de la Plaza de la Constitución.
 
La jefa de Gobierno recordó los pasajes y conciertos que ella ha vivido bajo la influencia del cantautor y destacó cuando éste acompañó en 2006 al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en un mitin.
 
“Seguirás habitando aquí, Silvio, para siempre”, sostuvo Sheinbaum.
 
Por su parte, el intérprete y compositor de “Ojalá”, se sintió algo incómodo al hablar en público, incluso, dijo que se le dificulta tal situación, pero agradeció el recibimiento de sus seguidores.
 
“Muy agradecido de corazón, de esta ciudad, de esta señora que representa a la ciudad me haga este regalo que, como ella bien dice, es una cosa que uno siente ya como de uno”, manifestó.