Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a una madre y sus dos niños de un 'Secuestro virtual'

Plano Informativo | 09/06/2022 | 20:08

Villa de Arista, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) apoyó a una mujer y sus dos hijos, en otro caso denominado “secuestro virtual” en Villa de Arista.
 
Todo se derivó cuando una persona pidió ayuda a la Fiscalía, luego que recibió llamadas amenazantes, en donde le referían que una familiar muy cercana se encontraba detenida, tras supuestamente participar en un accidente y que ahora tenía que pagar una alta cantidad de dinero para dejarla en libertad.
 
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) indagaron sobre este asunto, y consiguieron ubicar a la víctima, al interior de un hotel de la colonia Nogales, la cual iba acompañada de su hija de 8 y su hijo de 5 años de edad.
 
La oportuna intervención de los policías investigadores de la FGESLP, evitó que se realizará algún depósito económico, y se puso a salvo a las personas referidas.
 
Ante una situación de esta naturaleza, la Fiscalía exhorta a la población a mantenerse alerta sobre este tipo de llamadas, para que cuelguen de inmediato y no sean víctimas de un delito.
 
La instancia también recomienda no dar ningún tipo de información personal y mantener contacto en todo momento con sus seres cercanos.