Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Presentan el Smart Air Quality Monitor en México

EFE | 09/06/2022 | 14:24

Fue presentado en México el Smart Air Quality Monitor, un dispositivo inteligente que vigila la calidad del aire en interiores y que es capaz de medir con precisión la presencia de partículas, fuentes de alérgenos y gases contaminantes.
 
“Al mismo tiempo que ofrece a los clientes la posibilidad de realizar los cambios necesarios para mejorar su salud diaria”, explicó Amazon en un comunicado.
 
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos señaló que, al pasar bastante tiempo en interiores, el aire puede ser de dos a cinco veces peor que el de los espacios exteriores.
 
“Con el Smart Air Quality Monitor de Amazon es muy sencillo comprobar la calidad del aire de tu casa y poder tomar medidas para hacer tu hogar más saludable”, agregó la compañía.
 
“El Smart Air Quality de Amazon mide partículas como el polvo, los compuestos orgánicos volátiles, el monóxido de carbono, la temperatura y la humedad. Cuando la calidad del aire sea mala, podrás establecer recordatorios en la app de Alexa o escuchar un aviso desde tu dispositivo Echo para poder tomar las medidas necesarias, ya sea abrir una ventana o encender un purificador de aire. 
 
También puedes preguntar a Alexa por la calidad de aire en tu casa con decir Alexa, dime la calidad del aire interior”.
 
El abrir las ventanas, limpiar rejillas de ventilación o tener un purificador de aire ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.
 
El Smart Air Quality Monitor puede ser enlazado a dispositivos compatibles con Alexa para que funcionen mejor, de esta forma si el asistente virtual detecta un cambio en la calidad del aire interior, los usuarios pueden habilitar una rutina para activarlos, como purificadores de aire, deshumidificadores y ventiladores para mejorar la calidad del aire interior.
 
El Smart Air Quality Monitor está disponible en México por $1,649.99 MXN.