Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aumentan billeteras para pagar con criptomonedas

Agencia Reforma | 09/06/2022 | 11:50

La cantidad de billeteras y casas de cambio digitales que buscan poder emitir una tarjeta para que los usuarios realicen pagos con criptomonedas va en aumento, de acuerdo con Visa.
 
"Hemos visto crecimiento fuerte a nivel mundial. Más y más billeteras cripto, casas de cambio digitales quieren emitir una tarjeta para sus usuarios porque parte de lo que quieren hacer es darle utilidad a esa criptomoneda.
 
"Si la criptomoneda simplemente está en tu billetera y no puedes utilizarla para nada, pues no tiene mucho valor", señaló en entrevista Arnoldo Reyes, vicepresidente Digital Partnership Fintech y Ventures de VISA para México y Latam.
 
La compañía mundial de pagos digitales ha visto un incremento de 300 por ciento en el volumen de pagos con tarjetas asociadas a billeteras cripto, lo que revela que las personas quieren utilizar sus tarjetas asociadas a cripto para realizar sus compras, destacó. 
 
Visa está viendo la forma de cómo permitirle a los comercios y usuarios poder intercambiar valor a través de formas de pago como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin o cualquier otra criptomoneda.
 
Para un establecimiento el poder aceptar pagos con criptomonedas es un proceso engorroso, al menos que tengan mucho conocimiento del ecosistema,  así que Visa permite a las billeteras cripto poder emitir una tarjeta Visa con la cual los usuarios pueden intercambiar el valor de sus criptomonedas sin que al comercio le signifique cambiar sus sistemas.
 
Actualmente hay algunos establecimientos que ya empiezan a aceptar pagos con criptomonedas, pero a consideración del directivo, aún se está muy lejos de lograr que los comercios acepten pagos con monedas digitales de forma masiva.
 
"Está casi como el turismo espacial, que sí estamos viendo personas que están yendo al espacio como turistas, pero aún no hay una adopción masiva.
 
"Hay ciertos segmentos con un nivel de mayor apetito por aceptar pagos en criptomonedas, en segmentos de videojuegos, gamers, donde ya conocen bien ese ecosistema pero aún falta mucho para que vayas a cenar a un restaurante y pagues directamente con criptomonedas", consideró.