Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La ola que se convirtió en tsunami

Leopoldo Pacheco | 08/06/2022 | 23:57

PORQUE AL HACER COMPARATIVOS ambientalistas, amigo lector, no deja de ser un elemento representativo de la fuerza de la naturaleza el mar... el mar, sus secretos, y la representación más grafica de su fuerza en la olas.

 

Y LA OLA DE LA QUE LE HABLARÉ en los siguientes renglones es de la llamada ola verde de la política nacional, representada en Partido Verde Ecologista de México, que al recordar sus ayeres en términos de presencia política en San Luis Potosí, no representaba ni un chisguete, dirían los rancheros.

 

PERO AHORA SOLO NOS BASTÓ EL pasado fin de semana para darnos cuenta de la fuerza política que está representando este instituto político que entre sus filas ya tiene a distinguidos miembros de otros partidos que incluso llegaron a ser parte de la posibilidad de alcanzar la gubernatura del estado... tal vez aún lo crean, vaya usté a saber.

 

ES PRÁCTICAMENTE UN CIERRE DE filas, un refrendo de apoyo y reconocimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por los resultados en tan poco tiempo, la plana mayor del PVEM se dejó venir a San Luis Potosí para conmemorar y celebrar el año del triunfo, mostrándose de nueva cuenta un gran poder de convocatoria del mandatario al reunir a miles de simpatizantes en un lleno total para el Estadio 20 de Noviembre.

 

EN EL MISMO EVENTO, DONDE EL joven gobernador destacó un cambio que en tan sólo 8 meses ya se nota, por el número de obras y proyectos emprendidos, por el número de programas sociales y de salud y sus beneficiarios, arrancó simultáneamente una campaña de afiliación rumbo al 2024, con un millón de personas como meta. Hay armonía, tranquilidad y concordia entre los potosinos y eso cuenta mucho.

 

POR CIERTO, EN DÍAS PASADOS, EL lunes para ser precisos, se efectuó en el vecino municipio conurbado de Soledad, la Mesa de Construcción de la Paz encabezada por el mismísimo gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con lo que reafirma su compromiso con la seguridad de las familias habitantes de este municipio, y punto aparte, presidió la entrega junto a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, de 40 patrullas que vendrán a reforzar los operativos de seguridad en esa demarcación.

 

Y AQUÍ SÍ QUIERO EXPRESAR QUE no pude evitar sonreír al tiempo que el gobernador dijo que había que reconocer a los reporteros de a pie. Le comento siempre fui de esos. Los de sol y lluvia, los de noche o de día, los que nunca llegan con las manos vacías a la redacción o a sus salas editoriales.

 

COMO HACE MUCHOS AÑOS NO se veía en San Luis, en el mero Día de la Libertad de Expresión en México, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó la ceremonia de entrega de los Premios Estatales de Periodismo 2022, donde ratificó su cabal y franco respeto y reconocimiento al ejercicio de esta loable profesión, resaltando lo indispensable que es para el fortalecimiento de las sociedades y sostuvo que durante su gestión habrá garantías plenas para la crítica y la diversidad de las ideas. Asimismo propuso aumentar el monto económico de los incentivos o galardones, así como crear una nueva categoría el próximo año.

 

EN TEMAS AGRADABLES, LA presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva, presidió la donación más de 100 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes que residen en las cuatro regiones del estado, y que ahora podrán realizar sus actividades cotidianas con más independencia y facilidades para desplazarse.

 

FINALMENTE, ESTE MIÉRCOLES EL gobernador Ricardo Gallardo Cardona estuvo en la puerta grande del Altiplano, el municipio de Matehuala, para inaugurar la primera Clínica Rosa en la entidad, otra de las acciones de la estrategia de atención integral para las mujeres potosinas durante su mandato, que tiene como objetivo prevenir y detectar enfermedades y mejorar evidentemente sus condiciones de vida; además de que las mujeres potosinas ya reciben créditos a la palabra, despensas y becas económicas en el caso de las madres solteras, entre otros apoyos. Enhorabuena.

 

HASTA LA PRÓXIMA.