Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo entender los intereses de menores en internet?

Notipress | 08/06/2022 | 23:18

Adolescentes menores de 18 años representan uno de cada tres usuarios de internet a nivel mundial, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Esto significa que tienen una gran presencia en el mundo digital y para muchos padres es difícil seguirles el ritmo en cuanto a sus intereses.

 

De acuerdo con un artículo de Kaspersky, los padres pueden saber los intereses de sus hijos e hijas por medio de actividades en conjunto. Sin embargo, muchos adultos no pueden liberar tanto tiempo para realizar actividades.

 

Además, a muchos adolescentes les gusta tener su privacidad, por lo cual esconden sus gustos sin importar que sean inocentes. Lo cual hace complicado a los padres y madres conocer y entender mejor a sus hijos e hijas.

 

Una forma de acercarse a los adolescentes es revisando lo que han buscado en línea. Así como investigar términos desconocidos empleados continuamente por estos. Para lograrlo, existen diferentes formas, pero algunas llegan a ser más invasiva que otras.

 

En caso de tener acceso al navegador que utiliza el adolescente se puede ver el historial de navegación. Sin embargo, puede ser incómodo o desagradable para los hijos e hijas en caso de enterarse y tomarán medidas para evitar que suceda otra vez.

 

Otra opción es implementar el software de control parental que respeta la privacidad de los niños y niñas. Asimismo, envía a los padres informes resumidos sobre los intereses en línea y advertencias en caso de que comience a buscar cosas inapropiadas. Con la información adquirida, se puede buscar palabras desconocidas y utilizar el nuevo conocimiento para abordar el tema de los intereses de los hijos e hijas.

 

Como tercera opción los padres pueden leer qué búsquedas de niños y niñas son tendencias en la actualidad. Para esto existen diferentes informes que ofrecen resúmenes de las principales modas del año.

 

Por ejemplo, de acuerdo con el informe Safe Kids actualmente los niños y niñas buscan más cosas relacionadas con la categoría de software, audio y video. Por lo cual los padres podrán tener una conversación sobre el tema y generar un mejor vínculo.