Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México puede aprovechar oportunidades del nuevo orden mundial

El Economista | 07/06/2022 | 19:19

México tiene grandes oportunidades de crecimiento que surgen del nuevo orden mundial, y tiene gran capacidad de aprovecharlas, consideró Carlos Torres Vila, presidente de BBVA global.
 
"Es un mercado estratégico para BBVA, con un gran atractivo, además, por su pirámide poblacional, una media de edad muy joven, y el bajo nivel de bancarización comparado con otros mercados emergentes”, destacó Torres durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México.
 
El presidente de BBVA resaltó que, derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, se han movido a la baja los pronósticos de crecimiento de las economías en los mercados en los que opera el banco, y México no es la excepción.
 
Aquí, dijo, el cambio es significativo para el 2022, pero con buenas perspectivas para el largo plazo. “En el año 2023 se espera alcanzar un crecimiento de 2% y, previsiblemente, se acelerará esta cifra en torno del 3% en años sucesivos”.
 
Consideró que México se beneficiará del crecimiento económico de Estados Unidos, pero también de una mayor inversión gracias al nuevo tratado comercial con ese país y Canadá, así como de la relocalización de las cadenas de suministro. “México debe ser uno de los países más beneficiados”.