locales

Gobierno absorbería adeudo de Coconal para terminar concesión

La empresa concesionaria tiene un adeudo con la banca de desarrollo, revela José Guadalupe Torres

San Luis Potosí, SLP.- Continúan integrándose elementos a fin desahogar la negociación con la empresa concesionaria de carreteras Coconal, y lograr el retiro de casetas de cobro en la carretera 80.


Al formar parte del fideicomiso existente, para operar la autopista 80 San Luis Potosí - Villa de Arriaga, concesionada a la empresa Coconal - Coinsa, deberá incorporarse a la mesa de negociaciones la banca para el desarrollo, Banobras, y desahogar con ellos, la solicitud de retirar las dos casetas de cobro de peaje, instaladas en los exteriores de los parques industriales WTC y Logistik.


José Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que tras dos reuniones sostenidas, con los directivos de la empresa, la administración gubernamental ha demostrado atención, interés y solidaridad, por resolver las diferencias existentes.
"Al final -apuntó- lo que nos interesa es el beneficio para la ciudad".


Torres explicó que la concesionaria, mantiene un adeudo con Banobras, desde donde obtuvo financiamiento, para la construcción de esa autopista que conecta San Luis Potosí con la región industrial de Jalisco.


Los ingresos que son obtenidos con el cobro de peaje, a través de casetas, formarían parte de la garantía de pago de ese adeudo.
El funcionario gubernamental explicó que hay formas u opciones, para alcanzar acuerdos, y que sean retiradas esas casetas, sin que la concesionaria justifique deben cumplir con su garantía de pago.


No informó la cantidad específica que adeuda Coconal - Coinsa a Banobras. 

OTRAS NOTAS