Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Reciben mención de honor por restaurante

Agencia Reforma | 07/06/2022 | 14:31

El despacho United Architektur, de Berlín, ganó recientemente una mención de honor en un concurso internacional de diseño por un restaurante de invernadero en Islandia.
 
La idea del certamen se deriva de la creciente revolución de los invernaderos en Islandia. 
 
Busca utilizar sus recursos renovables locales para apoyar la producción de alimentos y sugerir soluciones icónicas para el concepto de la granja a la mesa.
 
 Llamado Mvatn Windows, el proyecto une un invernadero a gran escala y un restaurante dentro del espectacular paisaje de los baños naturales de Mvatn, el volcán Hverfjall y el lago Mvatn en la distancia. 
 
El restaurante se abre por todos lados, una técnica que fortalece la relación del edificio con su lugar.
 
Una sola ventana larga en la fachada tiene una vista ininterrumpida del paisaje, mientras que las ventanas laterales y traseras conectan visualmente el restaurante con el invernadero y los jardines de abedules.
 
La participación en el concurso proporcionó una plataforma para explorar nuevas posibilidades para la futura arquitectura receptiva. United aprovechó la oportunidad de aprender de la combinación de dos tipologías de edificios definidas y, en última instancia, creó un nuevo programa cultural en Islandia.