Este 15 de septiembre, el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, inauguró la Bandera Monumental. ¡Con Video!
Con motivo del Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, se inauguró la Bandera Monumental ubicada en la Glorieta del poeta Manuel José Othón, a un costado de la Zona Universitaria.
Autoridades civiles y militares se dieron cita la mañana de este miércoles para inaugurar la obra que fue presidida por el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, acompañado de la alcaldesa capitalina Victoria Labastida Aguirre, el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Durón Santillán, así como por los representantes del Poder Judicial y Legislativo, Ricardo Sánchez Márquez y Vito Lucas Gómez.
En el evento también se dieron cita funcionarios del gabinete de la actual administración estatal y municipal, niños de diferentes escuelas de la capital y ciudadanos en general.
En su mensaje con motivo de la inauguración de esta obra, el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández destacó el sentimiento patriota y el arraigo que tienen los mexicanos a sus símbolos patrios.
Toranzo Fernández recordó que hoy como hace 200 años que se conformó la patria vivimos tiempos aciagos y escenarios difíciles, que a todos los mexicanos nos hacen sacar lo mejor de uno y salir adelante de los problemas que enfrentamos día con día.
El asta bandera tiene 98 metros de altura, el lábaro patrio tiene una dimensión de 22 metros de altura por 38 metros de anchura, un peso aproximado de 250 kilos y requirió de una inversión superior a los 3 millones de pesos.
El gigantesco lábaro patrio puede ser visible desde cualquier punto de la ciudad y se encuentra ubicado sobre la avenida Salvador Nava y la avenida Manuel Nava.
La construcción del monumento fue hecha en su totalidad por manos potosinas, incluyendo la tecnología, logrando que ésta bandera sea una de las más grandes de todo el país.