Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Centennials, el sector con mayor preferencia por los pagos digitales

NotiPress | 05/06/2022 | 14:13

De acuerdo con la cartera de pagos electrónicos móviles mexicana dapp, los jóvenes de 18 a 24 años son el sector de la población que más utiliza la tecnología de código QR. En un comunicado consultado por NotiPress, sus especialistas anunciaron que al tratarse de una evolución de los pagos digitales, los centennials prefieren utilizar este modo de pago.
 
Un estudio de 2021 realizado por Juniper Research informó que en 2025, el número usuarios que pagarán productos y servicios con código QR será de 2 mil 200 millones. Ello equivale al 29% de todos las personas con teléfonos móviles (smartphones) a nivel global, indicó dapp.
 
El código QR ha cobrado importancia entre los centennials debido a que son la evolución de los pagos digitales, indicó el comunicado a la agencia de noticias. Este tipo de pagos se caracterizan por ser leídos e interpretados de manera inmediata por una cámara, de manera similar al código de barras. Asimismo, se pueden hacer de manera estática, con montos de dinero totales; o dinámicas, a partir de tickets de compra generados.
 
Sobre esto, entre sus mayores ventajas se encuentra la seguridad, en primer lugar por la ausencia del efectivo. Antonio Peláez, cofundador y CEO de dapp, agregó que el sentido de seguridad para los centennials radica en las tecnologías implementadas en los pagos digitales por QR.
 
Los procesos e información bancaria que se validan por medio del código QR necesitan datos biométricos del usuario, tales como identificación facial o de huellas digitales. Gracias a este nivel de seguridad, la cartera logró conectar con más de 25 millones de usuarios, y 27 mil comercios de diversos giros y sectores, informaron.
 
Por su parte, un medio extranjero indicó que 68% de los centennials consultados por un estudio reportaron que están abiertos a usar pagos por código QR. En buena medida, este cambio de hábitos responde a las experiencias y aprendizajes durante la pandemia por COVID-19, donde las tranferencias sin contacto incrementaron y se popularizaron entre centennials.
 
Antonio Peláez informó que dapp continuará su alianza con la startup Paynom, anunciada desde marzo de 2022. La startup mexicana se especializa en servicios de bienestar financiero, al permitir un anticipo de nómina para trabajadores de grandes, medianas y pequeñas empresas.
 
Esta alianza permitirá impulsar el ecosistema de finanzas digitales al permitir transferencias con código QR en una gran red de establecimientos ubicados al interior del país, indicó Aroldo Dovalina, CEO de Paynom. Asimismo, el código QR facilitará realizar pagos de bienes y servicios para usuarios que busquen la seguridad bancaria por medio de herramientas digitales y ausencia de efectivo
 
Cabe mencionar que la cartera de pagos digitales presentada por esta alianza se encuentra habilitada por CoDi, plataforma de transferencias electrónicas desarrollada por el Banco de México (Banxico). Bajo las medidas de alianza entre las empresas, el público centennial podría encontrarse con mejores condiciones para optar por este sistema.