Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dos hombres son detenidos por conducir autos robados

Plano Informativo | 05/06/2022 | 11:23

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los diferentes operativos implementados en la capital y su zona conurbada, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por el presunto delito de posesión de automotores que contaban con reporte de robo.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia Milpillas: agentes de la GCE patrullaban sobre el boulevard Manuel Gómez Morín cuando tuvieron contacto con el tripulante de una camioneta que coincidía con las características físicas de un automotor que había sido reportado como robado, por tal motivo le marcaron el alto mediante comandos audibles.

Al cuestionarle sobre el origen de la camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1995, con placas de esta entidad, el conductor refirió no ser propietario de la misma, por tal motivo los uniformados procedieron a consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México.

El operador interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) refirió a los estatales que dicha unidad contaba con reporte de robo del 3 de junio del presente año, ante ello procedieron a la detención del conductor.

A su vez, en la calle del Zapote en la colonia Santa Rosa, fue detenido un joven de 24 años después de que los elementos de la GCE le aseguraran una motocicleta marca Yamaha, color blanco, modelo 2018, con placa de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo del mes de mayo del año en curso.

Ambos detenidos, así como las unidades aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.