Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ejecutan a un hombre en Citadina

Plano Informativo | 04/06/2022 | 17:42

Soledad de G.S.- SLP.- Durante una balacera registrada en el estacionamiento de Plaza Citadina, en Soledad de Graciano Sánchez, una persona perdió la vida, y uno más habría resultado lesionado más resultó lesionada.

La información recabada en el lugar del ataque señala que varios sujetos, quienes iban a bordo de una camioneta, al parecer Grand Cherokee, negra, llegaron a donde estaba una camioneta roja, tipo pick-up y abrieron fuego contra el tripulante, descargaron ráfaga de metralla. Tras la ejecución del hombre, los criminales emprendieron la huida.

Todo apunta que el ahora occiso estaba con su familia, pues al lugar llegaron minutos después varias personas que pretendían les dejaran pasar hasta donde estaba la camioneta, en cuyo interior se encontraba el cadáver.

Fueron encontrados más de una veintena de casquillo percutidos. Los primeros respondientes fueron agentes de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quienes de inmediato acordonaron el área, también se presentaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Vial, Policía de Investigación y Periciales, así como la Guardia Civil Estatal.

A través de un comunicado, la Guardia Civil Estatal, informó que se dispuso de un operativo coordinado para dar con la ubicación y posible detención del o los responsables de haber perpetrado un hecho criminal en Plaza Citadina en el Municipio conurbado de Soledad.

Se puso en marcha este dispositivo a fin de dar con los responsables, al contar con datos de quienes incurrieron en este acto y que al parecer tripulaban una camioneta Grand Cherokee en color negro.

Por lo pronto, la Guardia Civil activó esquema de coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policías Municipales de Soledad.

Sobre la persona sin vida, trascendió que se trataba de un hombre de aproximadamente 45 años contra quien se cometió un ataque directo.

Se espera que la Fiscalía General del Estado informe con oportunidad cualquier novedad en relación con este hecho.