Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Trató de robar auto en estacionamiento de centro comercial; fue detenido

Plano Informativo | 04/06/2022 | 17:35

San Luis Potosí, SLP.- Señalado por el probable hecho constitutivo de delito de tentativa de robo, una persona del sexo masculino fue detenida por agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Providencia.  

Los agentes municipales atendieron el llamado de personal de la tienda Walmart ubicada en lateral de carretera 57 y calle Roma, quienes señalaron a un hombre de 49 años como el probable responsable de intentar abrir un vehículo estacionado, propiedad de uno de los trabajadores de la tienda.  

Al ser detectado por personal de seguridad del establecimiento, enseguida llamaron a la autoridad municipal para proceder con la detención de la persona que intentó abrir el auto. En el lugar, los empleados manifestaron que previamente el sujeto intentó la misma acción con otras unidades ahí estacionadas.  

Ante la tentativa de robo de vehículo, la parte afecta solicitó a los agentes municipales proceder con la detención y posteriormente formular la denuncia ante la autoridad ministerial.  

De esta manera el presunto fue informado de los derechos que la ley le asiste y finalmente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.