Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Industriales piden asegurar suministro de energía

Agencia Reforma | 04/06/2022 | 12:33

Pese a que la reforma eléctrica se desechó, no se han dado autorizaciones para nuevos centros de suministro de energía en Jalisco, lo que pone en riesgo la inversión al no poder garantizar el abasto.
 
Entre febrero y marzo de este año, los industriales sufrieron dos cortes de energía eléctrica que afectaron su productividad, informó César Castro Rodríguez, coordinador de Industriales Jalisco, por ello urgió a las autoridades federales a que den las autorizaciones para nuevos parques de energía sustentable que puedan asegurar el suministro.
 
"Lo veo ahorita como un inhibidor de inversión, porque están instalándose nuevos parques industriales y pues los parques industriales aglutinan (...) compañías y ellas necesitan por un lado agua y por el otro suministro de energía", comentó el líder industrial.
 
"Todas las compañías que conformamos aquí el sector privado estamos preocupados porque ha habido algunos cortes de electricidad, por el hecho de que nos aseguren el suministro de energía".
 
Castro Rodríguez destacó el trabajo conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) -que actualmente lidera José Abugaber- para informar sobre las afectaciones que tendría la aprobación de la reforma eléctrica y para destacar la importancia de acelerar autorizaciones a empresas suministradoras de energía.
 
El líder dijo que además colaboran con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Francisco Cervantes, y que con ambos organismo nacionales trabajan en temas como:
 
-El desarollo de proveedores locales.
-Digitalización de Pymes industriales.