Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Nueve personas fueron capturadas por posesión de droga

Plano Informativo | 04/06/2022 | 11:44

San Luis Potosí, SLP.- Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a nueve personas en diferentes acciones, por el presunto delito de posesión de enervantes. 

Uno de los hechos se suscitó durante los patrullajes implementados en avenida Observatorio y Prolongación Dalias, en la colonia Dalias del Llano; en el lugar fue detenido un hombre de 26 años después de que agentes de la GCE le aseguraran cuatro dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color blanco, en la que se desplazaba. 

En la calle San Mateo, perteneciente a la colonia San Ángel Tercera Sección, los uniformados detuvieron a otro masculino, a quien se le aseguraron ocho dosis de marihuana y dos dosis de “cristal”. 

Durante los operativos de seguridad y vigilancia realizados en las vías México-Laredo y la calle Del Barro, en la colonia Avantram, policías de la GCE detuvieron a un joven de nacionalidad hondureña, a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal”, dos dosis de LSD y una pistola de aire comprimido. 

Continuando con los operativos para disuadir actos constitutivos de delito, los elementos policiacos detuvieron a un masculino en Cordillera de los Alpes, en la colonia Cumbres, después de que se le aseguraran dos bolsas con marihuana. 

En avenida Acceso Norte, en la colonia Industrial Mexicana, los oficiales de la GCE tuvieron contacto con los tripulantes de una camioneta marca GM, tipo Hummer, modelo 2007, color rojo, sin placas de circulación, motivo por el cual les dieron alcance y solicitaron que se detuvieran. 

Al llevar a cabo una revisión, a los presuntos se les aseguraron tres dosis de "cristal", por tal motivo fueron detenidas tres personas. 

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los patrullajes realizados en las calles Camino a San Isidro y Gema, en la colonia Valle de San Isidro, fue detenido un sujeto de 31 años a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”. 

Por último, en el Boulevard Carlos J. Barrios, en la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Rioverde, elementos de la GCE detuvieron a un joven a quien se le aseguraron siete dosis de “cristal”. 

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.