Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Civil detuvo a 86 personas esta semana

Plano Informativo | 04/06/2022 | 11:28

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informa los resultados obtenidos derivado de los operativos implementados en las cuatro regiones del estado en el periodo del 28 de mayo al 3 de junio, durante el cual se detuvieron objetivos criminales generadores de violencia en la entidad. 

Gracias a las acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno para la reconstrucción de la paz, se logró la detención de 86 personas, una de ellas quedo a disposición de la Fiscalía General de la República, 73 ante la Fiscalía General del Estado y 12 fueron presentadas al juez cívico calificador por faltas administrativas. 

Dentro de los diferentes operativos desplegados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) para la localización de automotores con reporte de robo, se logró el aseguramiento de 40 unidades: 25 vehículos y 15 motocicletas. 

Como parte del combate frontal a la delincuencia a efecto de preservar la paz en el estado y evitar el consumo y venta de estupefacientes, se realzó el decomiso de un kilo con 210 gramos de marihuana, 228 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” o metanfetamina y 30 dosis de cocaína. 

En las acciones relevantes de esta semana se llevó a cabo la detención de un objetivo criminal generador de violencia en la zona norte de la ciudad, dicha persona cuenta con antecedentes penales por el presunto delito de posesión de droga y robo de vehículos. 

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez un hombre fue detenido después de que los agentes de la GCE le aseguraran un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, así como dosis de cocaína y metanfetamina. 

Una joven que contaba con alerta Ámber en el Estado de Quéretaro fue auxiliada por policías de la GCE. 

Agentes de la Guardia Civil Estatal lograron la localización de un tráiler y un vehículo minutos después de haber sido robados; tres personas del sexo masculino reportaron que habían sido asaltados en Mexquitic. 

Por su parte, se detuvo a un hombre en el municipio de Rioverde, tras asegurarle un arma de fuego; los hechos ocurrieron durante un dispositivo implementado en el camino que conduce a la comunidad El Capulín. 

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la actual administración de garantizar la paz y seguridad en la el territorio potosino, por ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado continúa trabajando para el combate a los hechos delictivos y preservar la paz de la ciudadanía.