Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nada nos asuste

Oscar Esquivel | 03/06/2022 | 21:37

La alegría de vivir dentro de una paz confortable y duradera, se disipa en cuanto el viento contaminante de nuestros logros llega cargado de dislates de quienes se dicen lideres, estos, parecen entes vivos que todo lo que tocan lo echan a perder. 
 
El mexicano vive con miedo, emprendamos, cultivemos, curemos, pero todo aquello que llaman prosperidad personal, simplemente no se puede realizar; Emprender un negocio les dicen a lo jóvenes, sean sus propios patrones, generen riqueza, la verdad, nunca llega un apoyo gubernamental, los pocos que llegan son para los hijos de la élite empresarial. ¡Vamos por el campo! gritan, se desgarran la garganta los merolicos de la política, un campo desolado, seco, pobre, ya nadie quiere sembrar la tierra, los precios de garantía y los créditos caros, han llevado a la determinación del campesino a migrar a las ciudades, desafortunadamente muchos de ellos, en zonas como la sierra de Guerrero prefieren la siembra de la amapola para ser los “surtidores” de materia prima para el narcotráfico, los alimentos ya no son negocio. 
 
El miedo desestabiliza la razón, tenemos incertidumbre del futuro, pero nadie se rebela, aún cuando veamos muy de cerca un destino poco halagador. Nadie en su sano juicio le apuesta a la fatalidad o al desmembramiento social, seguimos esperando a los buenos que gobiernen por alcanzar la felicidad.
 
Una horda troglodita, como las películas de fantasías, nos abruman, la sociedad los llamamos políticos. La abulia social les ha permitido generar primero, miedo uno que paralice, les permitimos entrar en nuestra subconciencia para socavar el pensamiento crítico, tanto que no tengamos reacciones ante esa violencia psicológica, segundo hacen creer que tienen la capacidad de danos un poco de alegría para celebrar, inyectan adrenalina que haga sentirnos fuertes, pero en realidad lo que hacen, es flaquear nuestro poder ciudadano para invadir todas las formas de vida que tengamos al alcance. 
 
Dejemos de vivir en pánico, parecería una exageración, pero en nuestras cabezas revolotea la sensación de temor al resquebrajamiento político-social que vivimos, es la premisa errónea de “dejemos que otros lo hagan”. 
 
Todas las partes del poder engañan, cuando descubres el engaño, te haces desconfiado, cuando esto sucede, las dudas y el miedo aparecen de pronto alertándonos para que no nos perjudique. Por un lado, nos dicen que todo esta mal que iremos a parar al cadalso, otros casi beatifican sus acciones como si fueran la verdad inscrita en las escrituras bíblicas, lo cierto es que la difusión exagerada de falsedades o verdades a medias, las transmiten los trogloditas para hacer sentir miedo paralizante y no permitir la movilización social, de esta forma continuar dependiendo de un puñado de insaciables cavernícolas, para hacer del país lo que se les venga en gana. Es obvio que la provocación de miedo lo hacen para evitar la solicitud de cuentas claras, permitiéndoles llenar sus cuentas bancarias. Con esta cortina de humo continuarán negando la defensa de la soberanía del pueblo, uno al que no han sabido corresponderle. 
GRABACIONES DEL MIEDO
Días escuchando la voz del presidente del PRI en unas grabaciones donde se muestra la verdad de lo que es la persona de Alejandro Moreno, ilegales o no, demuestra el grado de corrupción donde se mueve el dirigente tricolor, a quien, por cierto, vergonzosamente nadie de sus correligionarios le exige cuentas. Lo que vino hacer el señor en su defensa, es el responder con otra grabación legal pero inmoral con el senador Velazco, aduciendo amenazas, la cual nunca se escuchan, pero si con toda la alevosía, como Caín traicionando a su “hermano”, lo grabo para lavar sus culpas.  Con el colmillo de vampiro que tiene, supo que sería contactado por alguien afín a la 4T, como todo lo estulto que es Alito, preparó un discurso como todo un estadista que se escuchó más falso que un billete de dos pesos. 
El pánico de perder sus privilegios lo llevo a caer en la trampa, no hay otra explicación.  5 millones de dólares que pago por asesoría política a un español, para salir con una insensatez. 
La grabación de la gobernadora de campeche es ilegal, la de Moreno no, con todo y eso, es un criminal que debería estar en un proceso judicial. 
Dentro de la política existen las traiciones un día sí y otro también, cuando se dan entre contrarios es peor, dormir con el enemigo es más confortable.
 Alito Moreno cometido la pifia de autodestruirse moralmente, de mostrarles a los priistas el tipo que es, su figura política está acabada. Se cree que Andrés Manuel López Obrador no pretende terminar con la persona de un opositor, aspira, creo, como un agujero negro, terminar de succionar lo que queda del PRI, dejando a una oposición conservadora (PAN), para hacer equilibrio nacional. 
El avance del Morena para estas elecciones en seis estados de la república, demostrará que el partido crecerá gracias a los votos de los priistas descontentos, sobre todo en el norte del país, de igual forma la militancia de otros partidos inconformes con la Alianza Va por México apoyará a la 4T, la desbandada es clara en todo el país.
 Al ser elecciones locales se mostrará la ausencia de liderazgos locales y nacionales que ha permitido el crecimiento geométrico y exponencial del partido del presidente, él ya ha cantado desmembramiento del tricolor esta a la vuelta de la esquina.  
Los miedos de otros en ellos queden.   
Nos saludamos pronto.