Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Pide Philip Morris regular vapeadores, no prohibirlos

Agencia Reforma | 02/06/2022 | 14:18

La empresa tabacalera Philip Morris México insistió en la necesidad de regular los dispositivos alternativos al cigarro convencional tras el anuncio del decreto presidencial que prohíbe su comercialización.
 
 Mediante un comunicado, lamentó esta decisión del Gobierno federal, la cual dejará a los 5 millones de usuarios de vapeadores, cigarros electrónicos, tabaco calentado y otras opciones al cigarro en el País sin la posibilidad de decidir sobre su consumo.
 
 "Philip Morris México actúa siempre con apego a las normas y a la ética. Nuestra postura sobre la necesidad de regular los productos alternativos al cigarro es, ha sido y será pública y abierta.
 
 "Sin duda, la mejor decisión que puede tomar un fumador es dejar por completo el consumo de tabaco o nicotina, pues ninguna forma de consumo está libre de riesgo. Además, no son productos para menores de edad. Por eso insistimos, regular es mejor que prohibir", manifestó.
 
 Asimismo, consideró que esta medida coarta las libertades de los fumadores adultos; promueve el crecimiento de un mercado negro de productos ilegales que pone en peligro a las personas, en especial a los menores de edad; y se contrapone a la tendencia que se observa en el resto del mundo.
 
 Agencias sanitarias de Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda han concluido que los productos sin humo, son menos dañinos que los cigarros convencionales, incluso, como parte de su política pública, promueven que los fumadores adultos sustituyan el cigarro por estas opciones de consumo.
 
 "Philip Morris México seguirá promoviendo el diálogo basado en evidencia. Seguiremos apostándole a un cambio y a un México libre de humo", finalizó.
 
 Según los últimos datos oficiales, a 2017, en México existe un total de 15 millones de fumadores adultos.