Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Denuncian presunto intento de robo en Melchor Ocampo

Plano Informativo | 02/06/2022 | 12:48

San Luis Potosí, SLP.- A la redacción de Plano Informativo llegó la denuncia de un presunto intento de "levantón" o robo en la calle de Melchor Ocampo, cerca del cruce con Mariano Ávila. 
 
Aquí el relato completo: 
 
"El miércoles 01 de junio entre las 16:00 y 16:30 h, dejó a mi hijo en la barbería ubicada en la calle de Cuauhtémoc (entre Mariano Avila y Antonio Caso) antes de que le cortarán el cabello pide que le hagan el cargo a su tarjeta, al no tener servicio de Internet o que la terminal no funciona correctamente y no traer efectivo, mi hijo decide irse a otro negocio de barbería ubicado en la calle de Santos Degollado, se va caminando por Mariano Avila y al llegar al cruce con la calle de Melchor Ocampo se percata que los tripulantes de un auto VW Vento(negro) que vienen circulando por Mariano Avila y llegan al mismo cruce con Melchor Ocampo se le quedan viendo".
 
"El copiloto de playera roja se baja y mi hijo se percata que algo no está bien e inicia su escape corriendo en el sentido contrario de la circulación por Melchor Ocampo, hacia el colegio Instituto Potosino; el maleante de playera roja siguió persiguiéndolo  hasta la mitad de la cuadra donde está el colegio Potosino, a la altura de donde esta una papelería llamada "El Estudiante" ahí tocó en casa de mi hermano, el cual al oír la insistencia de su llamado salió rápidamente y permitió que mi hijo entrara. 
 
"Mi hermano observa que va llegando el pillo de playera roja diciendo que al que perseguía le había robado su teléfono celular, mi hermano le dijo: pues llama a la policía y aquí te esperamos, en ese momento, llega el Vento y el conductor solo le ordena al de playera roja que se suba y se van.
 
"Mi hijo me llamó inmediatamente, me dice estar bien, en casa de mi hermano y que intentaron levantarlo, al estar a dos cuadras inmediatamente fui, lo vi, me explico brevemente lo sucedido, en ese momento mi hermano me sugiere: vamos a buscarlos, son capaces de seguir haciendo lo mismo, le dije que sí y nos fuimos. 
 
"Tan solo  subimos al vehículo cuando vimos a dos cuadras, rumbo al colegio Hispano Inglés  la torreta encendida de una patrulla municipal, nos dirigimos allá con la intención de avisar de lo sucedido y cuál es la sorpresa que el maleante de playera roja estaba con el oficial. 
 
"Me bajó y lo increpó, pero me percató que lo que estaba haciendo era incriminar a otro joven de lo mismo  'que le había robado su celular'. 
 
"Al segundo joven víctima de estos maleantes  lo interceptaron los del VW Ventó negro por Mariano Otero(entre Cuauhtémoc y Melchor Ocampo) alrededor de las 16:20 horas, cuando los maleantes se le emparejaron le pidieron que se acercara, el joven empezó a correr  a la altura del negocio de fotografía Romo Color giro a su izquierda por Melchor Ocampo y pidió ayuda y refugio en el negocio de aparatos dentales (frente a donde se coloca la casilla del INE en tiempo de elecciones). 
 
"En el instante que me doy cuenta que el de playera roja se está haciendo pasar por víctima; le hago saber el oficial de tránsito que es lo contrario y que llevan 2 intentos  de levantón al menos en esa zona y en ese horario, el oficial pide apoyo y llega una patrulla de la Policía Metropolitana , dos de la Guardia Civil y dos más de la Municipal.
 
"Las 2 personas abordó de ese Vento negro intentaron subir, robar o lo que haya sido, primero a mi hijo y al no haberlo logrado buscaron a este segundo joven universitario, alrededor de las 16:10 h el primero y el segundo minutos después".
 
"Los de tránsito municipal se llevaron el auto Vento y a los que iban ahí
 
"El grado de descaro y cinismo de los maleantes de ponerse como víctimas puede confundir y terminar jodiendoa las víctimas reales, por eso la reacción rápida y en grupo de los adultos que llegamos, incluye al papá, mamá y tío del otro Joven el cual también ya había llamado a su papá para que fuera en su apoyo logrando por lo menos el que la autoridad esté enterada; los llevaron a barandilla, hay fotos de ellos, del auto y placas", concluye la denuncia.
 
Finalmente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se detuvo a los sospechosos por falta administrativa, pues las personas afectada no quisieron proceder.