Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Civil detiene por tercera vez a presunto 'objetivo criminal'

Plano Informativo | 02/06/2022 | 10:16

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que había sido detenido apenas el pasado 24 de mayo por tripular un auto robado, fue detenido de nueva cuenta, ahora en posesión de una motocicleta con reporte de robo. 
 
Un presunto objetivo criminal generador de incidencia delictiva en la zona norte de la ciudad, fue detenido a través de una acción operativa de la Guardia Civil Estatal en la colonia Mártires de la Revolución. 
 
En despliegues operativos implementados en Cerrada Oasis y Mártires de Cananea, con el objetivo de prevenir delitos patrimoniales y derivado del análisis de los tableros de control, se llevó a cabo la detención de un sujeto de 32 años de edad, por el presunto delito de posesión de una motocicleta con reporte de robo. 
 
Se trata de una unidad marca Italika, modelo 2017, color negro/naranja, sin placas, con reporte de robo del día 22/05/2022 de la calle Avenida Peñasco. 
 
Se hace mención que dicha persona fue detenido con anterioridad:  
 
El día 17/03/2022, por el delito de posesión de 10 dosis de cristal con un peso de 4.6 gramos. 
 
El día 24/05/2022, por el delito de posesión de un vehículo marca Mitsubishi, tipo Eclipse modelo 1996, color azul, con reporte de robo vigente sin violencia del 22/05/2022 en la Colonia Saucito. 
 
El detenido es considerado Objetivo Criminal, generador de incidencia delictiva dedicado al robo de vehículos y venta de droga, teniendo su zona de operación principalmente en la Zona Norte de la ciudad. 
 
El masculino quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se resolverá su situación jurídica.