Domingo 14 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Lexus presentó un RX rediseñado para el 2023

Puros Autos | 02/06/2022 | 02:06

Lexus presentó un RX rediseñado para el 2023, con una gama de nuevos trenes motrices y otras actualizaciones.

 

Tren de potencia

 

El RX 350 de nivel de entrada se ha conformado durante mucho tiempo con un motor V6 de aspiración natural, pero el nuevo modelo corta un par de cilindros pero agrega inducción forzada para compensar el déficit de potencia.

 

La RX 350 del 2023 está impulsada por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros que genera 275 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque. En comparación con el modelo saliente, el nuevo RX tiene 20 caballos de fuerza menos pero 50 libras-pie más.

 

Lexus dice que el RX 350 con tracción delantera puede acelerar de cero a 60 mph en 7.5 segundos, y optar por la tracción total reduce el tiempo de aceleración estimado a 7.2 segundos.

 

El último RX 350 con tracción delantera que probamos registró un tiempo de 0 a 60 de 7.9 segundos, por lo que el nuevo tren motriz, además de un ahorro de peso de hasta casi 200 libras, parece permitir una aceleración ligeramente más rápida que su predecesor.

 

La transmisión sigue siendo una automática de ocho velocidades y, una vez más, están disponibles trenes de potencia con tracción delantera y en todas las ruedas.

 

Lexus no había proporcionado ninguna información sobre qué tipo de sistema de propulsión híbrido enchufable tendrá el RX 450h+.

 

Se espera que sea más potente que el RX 350h del 2023, que tiene un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y un sistema híbrido, una potencia combinada de 246 caballos y un tiempo estimado de 0 a 60 mph de 7.4 segundos.

 

Ese vehículo tiene un sistema híbrido enchufable que produce 302 hp y puede conducir unas 37 millas con una batería completamente cargada.

 

El RX 500h F Sport Performance bestia completamente diferente

El RX 500h F Sport Performance utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros, una transmisión automática de seis velocidades y un sistema híbrido para producir 367 caballos de fuerza y 406 libras pies de torque.

 

Lexus dice que acelerar de 0 a 60 mph tomará unos respetablemente rápidos 5.9 segundos. El RX 450h de última generación que tenía 308 hp, necesitó 7.3 segundos para alcanzar las 60 mph.

 

La tracción total es estándar para el RX 500h F Sport Performance, y Lexus dice que está optimizada para mejorar la tracción en carreteras secas, así como en las condiciones más típicas de nieve o hielo.

 

Un manejo más seguro y frenos mejorados específicos para el RX 500h F Sport Performance también deberían contribuir a aumentar el atletismo del RX500h.

 

Lexus estima que el RX 500h F Sport Performance alcanzará 26 mpg en manejo combinado en ciudad y carretera.

 

Estilo interior 

La distancia entre ejes es un par de pulgadas más larga para el 2023, lo que debería traducirse en un ligero aumento en el espacio para las piernas de los pasajeros delanteros y traseros.

 

Las características tecnológicas incluirán una pantalla frontal, iluminación ambiental configurable y un techo corredizo panorámico, todo lo típico para un SUV crossover de lujo en este rango de precios.

El cambio más significativo se presenta en forma del nuevo sistema de info-entretenimiento.

 

Lexus finalmente eliminó el controlador del panel táctil que hizo que la interfaz de usuario fuera tan torpe y difícil de interactuar en el modelo del año pasado.

 

En su lugar, utiliza una pantalla táctil simple, aunque puntuada con un par de diales físicos que le permiten ingresar rápidamente la temperatura deseada para el sistema de climatización del asiento delantero.