Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a un hombre por violencia familiar

Plano Informativo | 01/06/2022 | 18:29

San Luis Potosí, SLP.-  En atención a un reporte ciudadano, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de una persona de sexo masculino que fue señalado por su pareja de violencia familiar, la detención se efectuó en un domicilio de la colonia Ciudad 2000.

 

Agentes de Guardia Municipal recorrían las calles de la Delegación de Villa de Pozos, cuando les reportaron un hecho de violencia familiar en un domicilio de la colonia Ciudad 2000, solicitando su arribo y atención.

 

Al llegar al lugar, los uniformados fueron informados por familiares de los habitantes del inmueble, que se estaba llevando a cabo una discusión y aparentemente el hombre no dejaba salir de la vivienda a su pareja, al revisar por la ventana, una persona de sexo masculino les indicó que se retiraran, sin embargo una mujer que cargaba un menor de edad les confirmó que no podía salir y autorizó la entrada al domicilio.

 

Los oficiales ingresaron al inmueble y en ese momento la mujer salió corriendo por la puerta y detrás de ella su pareja. Fue ahí donde se informó que la discusión se originó cuando el sujeto había llegado al domicilio aparentemente bajo los influjos del alcohol y la agredió físicamente en varias ocasiones además de amenazarla con correrla de la casa y quitarle al menor de edad.

 

Finalmente y a petición de la mujer que indicó querer proceder legalmente, se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Héctor Gerardo “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales donde se determinará su situación legal.