Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Estas marcas de leche están engañando a consumidores, según Profeco

INFOBAE | 01/06/2022 | 11:16

La Revista del Consumidor del mes de junio que edita la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer qué marcas de leche con sabor no cumplen con los ingredientes que muestran a los consumidores en los envases, además cuales son las que exceden la cantidad de azúcar.

Sin duda alguna, la leche es una de las bebidas que más aportan nutrientes a las personas. Y es que el consumo de esta bebida ayuda a fortalecer los huesos y dientes, y reduce el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos en la edad adulta. También aporta nutrientes, como proteínas, calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D.

Las instituciones de salud recomiendan su consumo, especialmente en niños, adolescentes, embarazadas, y en etapa de lactancia, pues requieren mayor cantidad de calcio.

 

Las marcas de leche revisadas por Profeco:

En un estudio realizado del 2 de marzo al 13 de abril del 2021 la autoridad evaluó 32 productos, entre lácteos combinados y leches que van dirigidos al consumo de los niños. Luego de analizar el aporte nutrimental, de acuerdo con el contenido y tipo de grasa, los azúcares y el aporte energético, la Profeco encontró que las marcas engañosas son las siguientes:

-Rancho Don Silvestre, sabor chocolate y sabor fresa.

-Lala Chocolatada sabor a chocolate.

-Hershey´s, sabor chocolate

-Kellogg´s All-Bran sabor chocolate.

-Alpura frutal con pulpa de fresa.

 

Sin embargo, dicho estudio no solo dio a conocer a las marcas que no cumplen con lo que prometen, sino también a las que sí cumplen, que son:

-Alpura Vaquitas.

-Great Value.

-Lala, Lala Yomi.

-Lala 100.

-Nestlé Carlos V.

-Hershey´s.

-All Bran.

-San Marcos.

-Santa Clara.

-Nestlé Nesquik.

-Vaca Blanca.

-Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper.