Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mercedes Benz-AMG One ya tiene fecha de lanzamiento

Puros Autos | 31/05/2022 | 01:02

El largamente retrasado y esperado, el  hiper auto de Mercedes Benz-AMG One, mostrado por primera vez en 2017, que desde entonces ha sido retenido por una serie de problemas de desarrollo, finalmente hará su debut en producción este miércoles (1 de junio).

 

Reforzando los lazos técnicos entre el hiper auto de carretera y el piloto de F1 de Sir Lewis Hamilton, la fecha de revelación fue confirmada en Twitter por el equipo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG.

 

No fue tan lejos como para nombrar al One en su avance, pero una silueta que se muestra brevemente en el video es inequívocamente el rival de Aston Martin Valkyrie.

 

La confirmación de la fecha de revelación se produce poco después de que el CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, bromeara diciendo que la junta directiva de la compañía debe haber estado “borracha” cuando aceptaron el hiperauto retrasado y problemático, y agregó que finalmente estaba listo para revelar el automóvil de producción.

 

“El equipo de AMG y el brazo de Fórmula 1 de tren motriz de alto rendimiento AMG, se acercaron a nosotros hace unos cuatro años y nos dijeron: ‘tenemos una gran idea, pongamos un motor de Fórmula 1 en un automóvil de carretera’.

 

Tendré que volver para revisar las actas de la reunión, pero estoy seguro de que estábamos borrachos cuando dijimos que sí”, dijo Källenius en Mónaco en respuesta a una pregunta sobre cuándo aparecería el Uno en su forma final.

 

El concepto Project One original de 1000 caballos de fuerza, se reveló en 2017, y desde entonces el desarrollo del automóvil se ha visto afectado por retrasos debido a las complejidades de adaptar el tren motriz de F1 para la calle.

 

El modelo de tracción en las cuatro ruedas, que utiliza un V6 híbrido de 1.6 litros adaptado del auto de F1 de Mercedes-AMG ganador del campeonato 2017, estaba originalmente previsto para principios del 2019.

 

La compañía ha reclamado previamente una velocidad máxima de 218 mph y 0-124 mph en 6.0 segundos.

 

Según los informes, las dificultades de ingeniería incluyeron lograr que el complejo tren motriz cumpliera con los estándares de emisiones WLTP utilizando un filtro de partículas de gasolina sin comprometer el rendimiento.

 

Mercedes dijo el año pasado que la producción de los 275 unidades comenzaría en 2022 y que cada uno ya se había vendido por un precio de 2,27 millones de euros.

 

Källenius dijo que el automóvil vinculará perfectamente las actividades de F1 de la compañía con sus autos de calle. “Demuestra que nuestro compromiso con la F1 tiene un efecto directo en la marca AMG”, dijo.

 

Mercedes también publicará un documental muy honesto sobre su progreso en el proyecto, dijo Bettina Fetzer, su directora de marketing.

 

“Muy honesto” sugiere que Mercedes se ha dado cuenta de que sus luchas para hacer despegar un proyecto increíblemente difícil podría mostrar a la compañía en una buena luz mientras solucionaba los problemas, tal vez inspirándose en la serie documental de Netflix, Drive to Survive de la F1.