Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a dos hombres armados en Rancho Pavón

Plano Informativo | 29/05/2022 | 16:22

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como resultado del operativo Por Un Soledad Seguro, que tiene el objetivo de combatir e inhibir los delitos del fuero común en el municipio, oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) capturaron a dos hombres por los delitos de posesión de armas de fuego y posesión de sustancias prohibidas, en un recorrido que realizaron en la colonia Rancho Pavón. 
 
Los agentes municipales transitaban a la altura de la Plaza de la Brisa y su intersección con la calle Del Viento, en la colonia mencionada, cuando observaron a dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta que coincidían con reportes realizados por ciudadanos, en los que se detalla que dos sujetos en motocicleta realizaban hechos delictivos. 
 
Enseguida los oficiales les solicitaron, mediante comandos verbales, que se detuvieran, pero hicieron caso omiso e intentaron escapar en la motocicleta; apenas unos metros adelante de donde se les pidió detenerse, descendieron del vehículo y continuaron con su intento de escape pie a tierra, pero fueron interceptados por los policías soledendes. 
 
Los servidores públicos les solicitaron una inspección a los hombres, misma a la que accedieron y se realizó con total apego a sus derechos humanos. 
 
A los imputados se les encontraron, fajadas en sus cinturas, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22, con cachas de madera de color café y abastecida con un cargador con 5 cartuchos útiles; además de un arma de fuego tipo escuadra en color cromado, calibre 32, con cachas de madera color café y abastecida con un cargador con 8 cartuchos útiles. 
 
Además, se les encontraron un total de 6 bolsas de plástico transparente tipo ziploc, que en su interior contenían una sustancia blanca granulada, con características similares a la droga sintética conocida como cristal, fue entonces que los oficiales les dieron lectura de los derechos que el estado les otorga, y se les informó que serían detenidos por los delitos de posesión de arma de fuego y posesión de sustancias prohibidas. 
 
De inmediato fueron llevados a las instalaciones de Barandilla Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente trasladados ante la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde continuarán con el debido proceso de investigación y se les dará a conocer su situación legal.