Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Roban motocicleta a cobrador de Banco Azteca

Plano Informativo | 29/05/2022 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- Derivado del despliegue operativo en los diversos cuadrantes de la ciudad, agentes municipales adscritos a la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un masculino que fue señalado de apoderarse con violencia de una motocicleta en calles de la colonia Angostura, ubicada en el norte de la capital.
 
Los oficiales fueron notificados de un robo con violencia de una motocicleta marca Italika, color blanco, con placas de Guanajuato, por lo que enseguida comenzaron un operativo de búsqueda y localización. Fue en las calles de Mezquitic y Valle del Río, de la colonia Valle Escondido, que detectaron al presunto y le marcaron el alto, sin embargo, éste imprimió mayor velocidad para huir de los agentes.
 
De esta manera se inició una persecución por algunas calles de la zona y finalmente se logró la detención del implicado en las calles de Valle del Río y Valle del Sur. Al momento de la revisión preventiva de seguridad le fue encontrado fajado en la cintura un cuchillo casero con 15 centímetros de hoja y cacha de madera color café.
 
Enseguida se presentó en el lugar la víctima, un hombre de oficio cobrador de Banco Azteca, quien narró cómo el implicado lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias y de la motocicleta cuando se encontraba laborando en la colonia Angostura, situación por la que solicitó proceder legalmente.
 
Ante la petición de la parte afectada, el detenido, de 25 años, fue informado del procedimiento legal y de los derechos que la ley le asiste, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades por el probable delito de robo con violencia.