Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policía capitalina recupera 3 vehículos robados

Plano Informativo | 29/05/2022 | 15:00

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de inhibir la comisión de delitos del fuero común en la capital potosina,  a través de operativos de seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, logró recuperar tres vehículos con reporte de robo en diferentes eventos.

La primera recuperación se realizó en la colonia Trojes del Sur, donde los agentes municipales detectaron a dos individuos tripulando un vehículo sedán marca Nissan Sentra color gris, mismos que al ver la unidad policial los evadieron e imprimieron mayor velocidad.

Los agentes municipales comenzaron a seguir el vehículo, que se desplazó hasta la avenida Observatorio y Trojes del Río, ahí sus tripulantes descendieron al no poder continuar su huida y se dirigieron hacia las vías del ferrocarril, dejando abandonada la unidad.

Enseguida los agentes municipales consultaron el estatus del vehículo, que resultó con reporte de robo el pasado 27 de mayo en la avenida Promoción y Eje 118, en la Zona Industrial.

La segunda recuperación se efectuó en el andador Trueno y calle 71, de la colonia Prados. Ahí una motocicleta marca Yamaha color blanco, sin placas de circulación, fue abandonada por sus tripulantes luego de que estos fueron detectados por los agentes municipales circulando con las luces apagadas.

Como resultado de la consulta en la Unidad de Análisis del C4 Municipal, los agentes municipales detectaron que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente desde el pasado 20 de mayo.

La tercera localización de vehículo fue efectuada por agentes de Policía Vial en la calle Luis Córdova Reyes, en la colonia 6 de Junio. Ahí fue ubicada en condiciones de abandono una camioneta tipo panel marca Dodge color arena, que contaba con reporte de robo vigente.
Finalmente, los agentes municipales notificaron a la autoridad ministerial sobre la recuperación de las unidades, que fueron depositadas en una pensión en tanto se continúan las indagatorias correspondientes.