Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a dos hombres por posesión de mariguana

Plano Informativo | 28/05/2022 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los recorridos de seguridad y prevención del delito, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de dos hombres en posesión de enervantes, uno de ellos fue puesto a disposición de la autoridad ministerial y el otro presentado a Justicia Cívica para sanción administrativa.
 
En recorridos de seguridad en el cuadrante sur, agentes municipales circulaban sobre la calle León García, de la colonia General I. Martínez, cuando tuvieron contacto visual con dos personas de sexo masculino.
 
Uno de ellos, al ver la presencia de la unidad, arrojó al piso un bote, por lo que, al ver dicha acción, los oficiales detuvieron la marcha para entrevistarse con ellos; al inspeccionar la zona y localizar el bote arrojado, en su interior se encontró hierba seca verde con las características de la marihuana,
 
razón por la que se procedió a darle lectura a los derechos que le asisten como persona en detención.
 
En tanto, al realizar una inspección preventiva de seguridad al acompañante, le fue encontrado un cigarrillo forjado con las características de la hierba verde.
 
Finalmente, el acompañante fue presentado antes el juez de Justicia Cívica para sanción administrativa, en tanto, el otro fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades por el supuesto delito de posesión de enervantes.