Otra racha de vientos intensos se presenta la tarde de este viernes, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
"Se prevén fuertes rachas de viento, lo que ocasionará resuspensión de polvo y un aumento en las concentraciones de Partículas Menores de 10 micras", reportó el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
La contaminación por ozono se mantuvo baja durante el día, agregó.
Se trata de la entrada de un sistema de baja presión desde el Océano Pacífico, por la formación de un ciclón tropical, explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante el pronóstico vientos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) sugirió guardar o retirar objetos que puedan caer, así como apartarse de lugares con riesgo de caída de objetos.
"En Federico G. Bating y Jonas E. Salk, en Iztacalco, se registró la caída de una rama de 5 metros de longitud", señaló la SGIRPC.
"Nos encontramos laborando en seccionamiento de un árbol de aproximadamente 30 metros de largo, en calle Arboledas, Colonia Ampliación Sinatel, en Benito Juárez", informó el Cuerpo de Bomberos.