Martes 20 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Chocolates Costanzo: 80 años en la vida de SLP

Luis Fernando Nieto S.
Plano Informativo | 14/09/2010 |

Fundada un mes de septiembre de 1930, la confitería de Don José Costanzo Navazzotti, que comenzó de manera artesanal en una casa particular de la calle Guerrero, en el centro Histórico de San Luis Potosí, llegó ya  a sus primeros 80 años de vida, endulzando los buenos momentos de los potosinos y convirtiéndose en una de las fábricas de chocolates y golosinas más importantes de la entidad.

Construida al cien por ciento con capital potosina, Chocolates Costanzo tuvo su primer mercado, entre los clientes asiduos al Cine Azteca y cinco años después, tuvo un crecimiento definitivo para su futuro, al adquirir una finca en la Calle Galena, lugar que ha ocupado desde 1938 y en donde se encuentra su casa matríz.

En sus inicios, la empresa comenzó con 20 empleados y una máquina traída desde su natal Italia, comercializando productos diversos en el centro del país en ciudades como Zacatecas, Aguascalientes, León, Monterrey entre otros, así como en ciudades donde hay comunidades de potosinos como Chicago,  Houston y San Antonio.

En Chocolates Costanzo se fabrican al día 4 mil 500 kilogramos de dulces diversos, entre chocolates, caramelos, gomitas, duquesas, tornillos, nuez encanelada, enjambre de nuez, esponjas, enanos, gomitas y 150 productos más.

Con apoyos del gobierno federal, la empresa confía en un plan de expansión a corto plazo, para exportar a Estados Unidos y Europa.

Para celebrar sus 80 años de fundación, la empresa Costanzo entregó reconocimientos a 20 trabajadores, que van desde los 15 hasta los 49 años de experiencia laborando con la firma confitera potosina.