Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tres detenidos por robo de auto

Plano Informativo | 26/05/2022 | 19:04

San Luis Potosí, SLP.-  En 24 horas, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logaron inhibir el robo de vehículos en diversas modalidades teniendo como resultado la detención de tres personas de sexo masculino, así como la recuperación de tres vehículos con reporte de robo vigente, todo ello gracias al despliegue operativo en los diversos cuadrantes de la ciudad.

 

Uno de los detenidos fue señalado de conducir una motocicleta que contaba con reporte de robo, los otros asegurados fueron detectados en flagrancia con objetos sustraídos del interior de un coche;  las unidades recuperadas se trata de un tracto camión, una camioneta tipo vagoneta y una motocicleta, ubicadas en los cuadrantes sur, oriente y norte, respectivamente.

 

Por conducir una motocicleta con reporte de robo,  en el cuadrante norte, oficiales municipales detuvieron a un  sujeto en la privada Juan del Jarro de la colonia Damián Carmona.

 

La detención se efectuó cuando vecinos reportaron  a un sujeto sospechoso que empujaba una motocicleta y tras brindar las características,  este fue identificado por los agentes en posesión de la unidad de la cual no logró acreditar la propiedad. Al verificar los datos en el Sistema Único de Información, arrojó contar con reporte de robo con violencia en la calle Mariano Arista en zona centro, razón por la que se procedió a darle lectura los derechos que le asisten como persona detenida a Roberto “N” de 45 años.

 

En recorridos de seguridad con el propósito de inhibir delitos y faltas administrativas, se efectuó el aseguramiento de dos sujetos señalados de robo al interior de un vehículo, la detención se dio cuando los agentes circulaban por la calle Santillán en el Barrio de San Sebastián, cuando visualizaron a dos hombres caminando, uno de ellos aventó un objeto al piso y el otro de igual forma arrojó lo que parecía ser un neumático entre unos carros.

 

De inmediato los agentes detuvieron la unidad y les cuestionaron sobre su actuar, indicándose que procedieron a realizarles una inspección preventiva de seguridad, al interior de una mochila que portaban se encontró un gato hidráulico y un kit para cambiar neumáticos; uno de los objetos que habían arrojado efectivamente era un neumático.

 

Al realizar un recorrido en la zona, siendo visualizado un vehículo marca spark abierto de las puertas y cofre semiabierto, tocando las puertas contiguas, se localizó a la propietaria quien indicó que le habían sustraído diversos objetos, al cotejarlos con los encontrados en posesión de ambos sujetos, los reconoció plenamente como de su propiedad, fue entonces que se dio lectura a los derechos que les asisten como personas en detención a Jesús “N” de 42 años y Miguel “N” de 21 años.

 

Como resultado de los operativos para la localización y recuperación de vehículos con reporte de robo vigente, la primera unidad localizada fue a través de un reporte recibido por medio de radio frecuencia, se trata de un tracto camión color blanco en Camino Viejo al Aguaje próximo a calle Portugal en la colonia Simón Díaz.

 

El segundo vehículo localizado es una camioneta tipo vagoneta Mercury color blanco, se encontró con el cofre abierto y sin batería  y con huellas de desvalijamiento en la calle de Circuito Viento Arroyo y Circuito del Mar de la Colonia Ciudad 2000.

 

La tercera unidad recuperada fue una motocicleta marca Italika color azul, en aparente estado de abandono, ubicada en la calle Camino Viejo a Zacatecas  y calle del Roble en la colonia Los Salazares.

 

En el caso de las unidades localizadas se verificó con el Sistema Único de Información su estatus, arrojando que contaban con reporte de robo vigente, luego de ser depositadas en una pensión se canalizó el informe la Autoridad Ministerial para las investigaciones correspondientes.

 

En el caso de las personas aseguradas, se activaron los protocolos conducentes, y luego de su certificación médica, fueron traslados a la Fiscalía General  del Estado para que se continúen con las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.