Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La fragancia que te hará oler bien todo el día sin retoques

Glamour | 26/05/2022 | 00:46

Todos en nuestra vida hemos escuchado sobre el eau de parfum, ya sea en las tiendas, en los comerciales o hasta en los empaques de las fragancias que compramos, ¿no es así? Aunque suena tan sencillo como ‘un perfume más’, créenos que hay todo un mundo detrás que determina su intensidad, fijación y duración, clasificando a las fragancias en diferentes categorías y no nada más en ‘perfumes’ cualquiera.

 

Lo importante aquí es que, al conocer estas clasificaciones, no sólo encontrarás la fragancia perfecta que estabas buscando, sino que también ahorrarás tiempo y dinero al dar con ella desde la primera compra. ¿Quieres comprobarlo? Sigue leyendo para descubras qué es un eau de parfum, sus características y diferencias con un perfume como tal, y los tips para elegir el mejor.

 

¿Qué es un eau de parfum?

 

Traducido del francés, eau de parfum significa agua de perfume. Como cualquier otra fragancia, está compuesto de aceites perfumados, agua y alcohol, pero su particularidad es su concentración en óleos que va del 15% al 20%, o sea que es mayor al de un eau de toilette o al de una colonia. ‘Un eau de parfum por lo general permanecerá durante un periodo más largo y se puede usar con más moderación que un eau de toilette. Su mayor pureza atrae un precio más alto’, dice L’Occitane UK.

 

¿Cuánto dura un eau de parfum?

 

En promedio, de 8 a 10 horas, aunque el rango puede variar debido a las notas que componen la pirámide olfativa, a las condiciones en que guardes tu fragancia e incluso a tu pH y al lugar en donde vivas. ‘Los eau de parfum suelen contener moléculas más pesadas o notas de perfume que son más fuertes y audaces en la nariz, lo que mejora el ensilado y la longevidad del aroma’, revela en su sitio la icónica casa de perfumes, YSL Beauty.

 

¿Cuál es la diferencia entre un eau de parfum y un perfume?

 

Por si te lo preguntabas, ¡no son lo mismo! La diferencia radica, nuevamente, en la concentración de sus aceites perfumados, ya que el perfume tiene los más altos, de un 20% a un 30%, y el eau de parfum de un 15% a un 20%. Entre mayor concentración tenga la fragancia, más será su duración, intensidad y fijación.

 

Por otro lado, un eau de toilette es más suave al poseer de 5% a 15% de concentración, y una colonia es aún más volátil por tener solamente de un 2% a un 6%.

 

¿Cuándo usar un eau de parfum?

 

Gracias a su duración que soporta una jornada completa de trabajo y hasta un poco más, es ideal para llevar a la escuela o a la oficina, incluso en primavera y verano. Si hablamos de su intensidad, también son perfectos para una cita, una noche hot o para un evento nocturno, como bodas, graduaciones y más. 

 

¿La mejor parte? ¡Son una gran opción para la piel sensible! ‘Si sufres de sensibilidad en la piel, elegir un eau de parfum disminuirá la probabilidad de una reacción adversa, ya que los niveles reducidos de alcohol son más amables con tu piel’, señala L’Occitane UK.

 

Nuestros eau de parfum favoritos para todos los gustos

 

Ya conoces sus características, ¡ahora es momento de que te propongamos algunos con toque floral, oriental y amaderado! Más de uno te fascinará.

 

La Belle Fleur Terrible, de Jean Paul Gaultier

 

Su edición limitada infundada en flores y tonalidades laguna revela la esencia del eau de parfum. Pertenece a la familia floral y huele a frescos nenúfares, iris y vainilla, lo que se traduce en un aroma afrodisíaco y sensual, pero nada demasiado fuerte.

 

Precio aproximado: $2850 MXN

 

Wonderlust, de Michael Kors

 

Si buscas algo más exótico e inesperado, prueba esta fragancia amaderada que evoca pura pasión. Su pirámide olfativa se abre con leche de almendras, bergamota y pimienta rosa, continúa con notas de heliotropo, jazmín y clavel, y termina con sándalo, benjuí y madera de cachemira.

 

Precio aproximado: $2680 MXN

 

Music Noir Rose, de Narciso Rodriguez

 

¿Prefieres las aguas de perfume orientales? Prueba esta fragancia que representa la dualidad a través de notas de salida cítricas, un corazón almizclado y un fondo cargado de vainilla y pachuli.

 

Precio aproximado: $2720 MXN

 

Ahora ya sabes, si te fascinan los aromas intensos, exquisitos y duraderos, pero no demasiado fuertes y menos para tu piel sensible, ¡un eau de parfum es tu opción!