Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Puede la tecnología mejorar la salud de los empleados?

Plano Informativo | 25/05/2022 | 23:34

? La felicidad de los colaboradores de una empresa aumenta hasta en 13% su productividad cotidiana, según el MIT.

 

De acuerdo a estimaciones de una investigación de la Universidad de Oxford y el Massachusetts Institute of Technology, la felicidad de los trabajadores de una empresa tiene una correlación directa con un aumento de hasta 13% de su productividad cotidiana. 

 

El mercado laboral es uno que se encuentra en un cambio de paradigma importante: los colaboradores ya no sólo buscan salarios atractivos, sino espacios de armonía en los que prevalecen buenas prácticas laborales. 

 

“Para ello, es necesario que las empresas inviertan en el bienestar de sus empleados, a través de programas integrales que procuren su salud y tranquilidad, tanto en el día a día como en el largo plazo”, explica Leonel Hernández, CEO en México de Care Assistance, una plataforma tecnológica de wellness, cuyo propósito es mejorar el bienestar y la salud de las personas a través del acompañamiento para la opción de hábitos saludables.

 

La tecnología puede ser una gran aliada para mejorar el bienestar de los trabajadores de una empresa. Actualmente existen diversas herramientas que sirven para generar mejores prácticas de salud en una compañía, que se traduce en menores rotaciones de empleados, colaboradores menos estresados, más creativos y más productivos.

 

Para el CEO en México de Care Assistance, la tecnología ha permitido que cada vez se produzcan más productos y servicios de consumo que tienen el potencial de mejorar el bienestar de las personas y atender problemas de salud como la ansiedad, estrés o depresión que a raíz de la pandemia por Covid-19 son más frecuentes entre la población.

 

 

Plataformas integrales

 

Sebastián Levin, Co founder de Care Assistance señala que cada vez más empresas emplean la tecnología no sólo en sus procesos del día a día, sino también para cuidar de sus colaboradores, entre los beneficios destacan:

 

Para los colaboradores:

 

1)       La adquisición de hábitos saludables

2)      Disminución de los niveles de estrés y depresión

3)      Mejores hábitos  de salud

4)      Disminución del ausentismo 

5)      Aumento de la productividad

6)      Mayor concentración

 

Para las compañías:

 

1.       Disminución de las primas de seguros

2.       El aumento de la satisfacción

3.       Engagement de los empleados a la propia organización

4.      Disminución de la rotación del personal

 

La tecnología ayuda a eficientar la atención y detección de problemas de salud en los colaboradores, sino que además ayuda a tener un monitoreo y seguimiento puntual 24/7, en particular de aquellos que tengan padecimiento o afecciones considerables.

 

Tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning, almacenan, procesan y detectan datos que sirven como referencia a las empresas para tener un puntual seguimiento de cada colaborador y atenderlos de manera personalizada.

 

“Hoy en día hay plataformas integrales que ayudan a articular planes de acción a seguir, en el que se establecen metas para el corto y mediano plazo. Con ellas, se ofrece a colaboradores de una empresa la posibilidad de atender distintos aspectos de su salud, física o mental, contactar directamente con especialistas y evitar lo burocrático de los procesos físicos. La tecnología en definitiva ha permitido eficientar que la atención a la salud y bienestar de los colaboradores sea más rápida, eficiente y personalizada”, comenta Levin.