Domingo 7 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Afición feliz con el ADSL

Miguel Ángel Guerrero | 25/05/2022 | 21:35

Kiosko

A pesar de que la pandemia impidió un disfrute más intenso del recién concluido torneo de futbol de primera división la afición potosina no deja de festejar el hecho de que el equipo local Atlético de San Luis logró llegar a la liguilla luego de que hace tiempo estuvo al borde del descenso a la categoría inferior.

 

 El gusto que continúa imperando entre los amantes del deporte de las patadas hace recordar aquello de Juan Salvador Gaviota cuando dice que para ser feliz necesita poco y poco lo necesita pues consideran una proeza del equipo potosino que haya pasado a la liguilla con todo y el acoso sufrido por la organización por rumores relacionados con la posible venta de la franquicia, lo que para tranquilidad de todos ya fue desmentido categóricamente por los directivos locales y españoles.

 

Desafortunadamente las restricciones por la pandemia evitaron que el éxito deportivo también lo fuera en lo económico pues gran parte del torneo el aforo al estadio estuvo limitado por temor a la propagación del virus pues de otro modo, los llenos del estadio habrían estado asegurados.

 

No obstante, el logro futbolero y la devoción de los aficionados por estar siempre apoyando a su DSL refleja que el futbol de primera división es el único espectáculo de  mayor calidad con que cuenta SLP y no se ve que algún otro pueda desplazarlo pues alternativas como el museo del laberinto el CEART y otros museos nomás no levantan como atracciones masivas lo que indica que los potosinos tendrán cada quincena la mira puesta en asistir al estadio Lastras a partir del inicio del siguiente torneo.

 

Uno de los más satisfechos con lo alcanzado por el equipo es el socio local Jacobo Payán Latuff artífice indiscutible de que el futbol de primera división permanezca en esta plaza y de la sociedad con el Atlético de Madrid a cuya vista en el estadio la raza le gritaba con familiaridad: “ése Payán vámonos a otra campaña” aunque actualmente trae un poco deteriorada una rodilla que le impide moverse como acostumbraba, ánimo don Jacobo.

 

CABOS SUELTOS

La intención de perforar un pozo nuevo por el rumbo de avenida México podría resolver el problema de falta de agua de la zona aunque el ayuntamiento se movió rápido para evitar que se agudizara el problema repartiendo millones de litros del líquido en pipas con lo que la irritación de la gente se apaciguó…” ni que fuera partero” comentó ácidamente un diputado al escuchar al diputado faltista justificar sus inasistencias argumentando que su esposa pasa por un embarazo de alto riesgo.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.