Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Mortal accidente en Mexquitic

Plano Informativo | 25/05/2022 | 09:52

Mexquitic, SLP.- Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Mexquitic informó sobre un fuerte accidente registrado en el nuevo libramiento, en el kilómetro 2, a la altura del Parque Quiqueland. De acuerdo a los datos proporcionados, se trata de una volcadura de un camión de pasajeros en el que también viajaban algunos migrantes. 
 
El autobús venía procedente de México con destino a Durango. En la información preliminar se da a conocer que en el autobús viajaban aproximadamente 30 pasajeros.
 
Cuerpos de Rescate así como diversas dependencias de la Presidencia Municipal de Mexquitic de Carmona brindaron ayuda a los lesionados, además de apoyar en las acciones de rescate.
 
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, detalló que en el lugar se rescataron con vida a 15 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para su atención médica en ambulancias, y en el helicóptero de Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Lamentablemente, seis personas fallecieron en el accidente: cuatro mujeres y dos hombres, y el director precisó que todas las y los pasajeros son indocumentados provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba, y se trasladaban a Estados Unidos.

Por último, Ordaz Flores comentó que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas, para en su caso, ser repatriados a su país de origen.