Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

MSD en México actualiza a médicos residentes en prevención de enfermedades infecciosas

Plano Informativo | 24/05/2022 | 01:10

El evento es avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y se realizará en tres sesiones virtuales durante mayo.

 

Ciudad de México, 23 de mayo de 2022. Con el objetivo de contribuir al bienestar de la población a través de la prevención de enfermedades infecciosas, MSD en México realiza el 1er 

 

Encuentro Nacional de Vacunas para Residentes, evento en el que se les actualizará en generalidades sobre las vacunas y su desarrollo, sobre los esquemas de vacunación de acuerdo con la etapa de vida de la persona y sobre el impacto de la prevención de enfermedades a través de la inmunización.

 

Generalmente se considera que las vacunas únicamente se aplican en la infancia y por un pediatra, el objetivo de iniciativas como este 1er Encuentro Nacional de Vacunas para Residentes, es robustecer el conocimiento de la comunidad médica sobre el impacto que tienen las vacunas en la calidad de vida de la población, en la prevención de enfermedades infecciosas y de posibles complicaciones que pueden derivar de ellas.

 

“La gente deja de vacunarse por distintas razones, que van desde la falta de información hasta el desconocimiento de dónde o quién puede aplicar una vacuna específica; cualquier médico, sin importar su especialidad debe poder guiar a los pacientes sobre los esquemas de vacunación de acuerdo con la etapa de vida en la que se encuentran, hay vacunas que son necesarias en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la adultez” resaltó Diana Guarneros, director médico de vacunas en MSD en México.  

 

El 1er Encuentro Nacional de Vacunas que se realizará sin costo y con valor curricular, en tres sesiones virtuales 3, 17 y 24 de mayo a partir de las 19:00 horas, cuenta con el aval de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La convocatoria está abierta a todos los médicos residentes de la República Mexicana.