Martes 9 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Porque amarse en presencia es algo como lo que alguna vez escuche

Daniel Molina | 23/05/2022 | 12:14

Política, redes sociales y más

@DanMSocial

 

La velocidad de la vida se aceleró de un momento a otro. La mayoría puede culpar a la tecnología, pero la verdad, el avance tecnológico, siempre ha existido para el ser humano. Es cierto, hoy puede ser aún más rápido, sin embargo, el tiempo y el espacio es relativo. Hay que considerar que nuestro planeta tiene alrededor de cuatro mil millones de años y por ahí los expertos calculan que el ser humano, alrededor de muchos miles de millones de años menos, en resumen; tal y como somos ahora, no contamos con una existencia de una vida larga en el planeta.

 

Así que hoy, la velocidad empieza al conectar nuestro dispositivo a la red global, internet. En cuestión de milisegundos podemos transportarnos a cualquier lado del mundo y estar contacto con quien queramos. El cerebro parece asimilar esto, pero en realidad, lo único que hace es seguir los estímulos que le van creando placer a saberse conectado. Hoy esos estímulos de placer, frustración, ansiedad se detonan por medio de la digitalización. Esto, se convierte en el detonante favorito para el cerebro o, la bomba que lo llevará a no tolerar la vida, por no obtener lo deseado.

La interacción o socialización digital, se convirtió en el estimulante del cerebro y sus químicos. Lo que hoy activa la dopamina, oxitocina, endorfinas y otras sustancias que requerimos para estimularnos, parece que están determinadas por la conectividad digital.

 

El peligro de las nuevas generaciones, como película se ciencia ficción, es estar en riesgo de ir perdiendo la interacción física, por la digital, además, vivir el presente, el día a día como hoy muchos lo practican.

 

Sin embargo, en lo personal, amarse en presencia es algo como lo que alguna vez escuche.

“Es amar cada centímetro de tu piel, cada célula que conforma tu cuerpo, cada sentimiento que tiene tu alma y cada pensamiento que existe en tu cerebro.

 

“Y escribir todas esas cosas profundas que salen así de mi corazón para cuándo escribamos nuestra historia”.

Por favor, desconéctese a veces.

 

Zacatecas y con posibilidad presidencial.

 

Si algo podemos presumir de nuestro país, es el estado de Zacatecas. Un estado con riqueza mineral, como pocos. En cuanto a cultura y arte no se queda atrás. Sin embargo, la administración por sus últimos gobernantes, ha sido mala y los resultados y la situación actual demuestran grandes carencias.

 

El estado de Zacatecas ha sido dirigido prácticamente por diferentes partidos, como PRI, PRD y ahora MORENA, sin embargo, pareciera que no hay forma de sacar adelante el rezago económico y hoy la creciente inseguridad.

 

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del senado de la república y zacatecano, ofreció este fin de semana seguir luchando por su tierra.

 

Así que, por un lado, el estado natal de Ricardo Monreal, no en buenas condiciones y por el otro, la opción de buscar la silla presidencial y ser el primer presidente de ese estado.

 

Dirigiendo una orquesta, entonando la “Marcha Zacatecana”, este fin semana, Ricardo Monreal sigue su camino, para creciendo en la opción de ser candidato para el 2024.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.