Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Inicia el Hot Sale 2022: Todo sobre la mejor temporada de ofertas online

Agencias | 23/05/2022 | 11:00

La mejor temporada para comprar en internet está empezar. El Hot Sale brindará las mejores promociones y ofertas para realizar las compras en línea.
 
¿Qué es Hot Sale?
El Hot Sale es uno de los eventos más importantes a nivel comercial y online del año. Son los días en el que varias empresas se suman a realizar rebajas en sus productos o dar ofertas especiales para que los usuarios se animen a comprar.
 
Esta iniciativa es gestionada por diferentes organizaciones, en México es la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO.
 
¿Cuánto duran las ofertas del Hot Sale?
Este 2022, el Hot Sale ser llevará acabo del 23 al 31 de mayo el cual contará con diversas ofertas de negocios y bancos para poder realizar comprar en línea.
 
¿Qué se puede comprar en el Hot Sale?
Hay varias opciones y ofertas para poder comprar en el Hot Sale, que va desde ofertas en tiendas o supermercados, farmacias y comida, hasta electrónica, muebles, maquillaje y todo aquel producto que se pueda comprar a través del llamado eCommerce.
 
¿Cómo prevenir fraudes o robos durante el Hot Sale?
Al ser compras en línea la inseguridad y fraudes se pueden dar, por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado brindó unos consejos para poder comprar de manera segura.
 
Consultar las tiendas oficiales que se integran al Hot Sale.
No confiar en ofertas o rebajas excesivas que normalmente no se harían en ciertos productos
Revisar que la página web de la tienda cuente con candado al inicio de la dirección web
No compartir datos personales.
 
 
¿Cuándo inició?
Desde hace nueve años atrás, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) creó el Hot Sale con el objetivo de incentivar en la ciudadanía otra forma de compra, dirigida específicamente al área digital, toda vez, que en su implementación se querían proyectar ha este sector que de a poco fue creciendo a lo largo de los años.
 
A lo largo de todos estos años al Hot Sale se han sumado empresas de e-commerce, retailers, pymes y más, pues cada años se ha visto el incremento y la confianza de la ciudadanía mexicana al realizar compras con descuentos y rebajas para diversos productos o servicios ofertados en su mayoría por internet.
 
En la edición de 2021, el Hot Sale reunió una derrama económica de 18,557 millones de pesos, un crecimiento del 15%, con respecto al año anterior, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). “En 2021, el 42% de los internautas compraron en Hot Sale y lo hicieron fundamentalmente a través de canales de venta digital. Por otra parte, el 68% adquirió un producto o servicio a través de internet, el 21% lo hizo en ambos canales, el físico y el internet y sólo el 11% compró físicamente”, señala el comunicado oficial.
 
¿El Hot Sale sólo permite ventas por internet?
La campaña de Hot Sale inició para incrementar las ventas digitales y acercar a los consumidores otra forma de compra, sin embargo, para la edición de este 2022, el formato será hibrido, lo que quiere decir que la mayoría de las compas se podrán hacer vía digital y un reducido porcentaje será para las tiendas físicas, mismas que deberá buscar cada comprador para obtener las mejores rebajas.