Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Registra Línea A cuatro fallas en 24 horas

Agencia Reforma | 22/05/2022 | 20:44

Las estaciones Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla, pertenecientes a la Línea A, se quedaron sin servicio. Así lo anunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través de sus redes sociales, alrededor de las 13:00 horas del día de hoy.

 

 Se indica que se implementaron alternativas de servicio de transporte provisional de Pantitlán a Canal de San Juan y de Santa Martha a La Paz.

 

 Las fallas en estas estaciones persisten desde el día de ayer.

 

 El sábado a las 16:00 horas, el Metro avisó de la misma manera que "debido a la revisión del sistema de suministro eléctrico en la Línea A", el servicio del transporte quedaba suspendido de las estaciones Tepalcates a Pantitlán. Los pasajeros tendrían acceso al servicio provisional, de la estación Guelatao a La Paz.

 

 Media hora después, la misma dependencia actualizó la información para dar a conocer que la estación Tepalcates se encontraba sin servicio. Las opciones de transporte provisional estarían disponibles de "Pantitlán a Canal de San Juan y de Guelatao a La Paz por ambas vías", según el Metro.

 

 Por su parte, distintas personas denunciaron en redes sociales la falta de RTPs y servicio provisional de transporte. Sobre la calzada Ignacio Zaragoza tuvieron que esperar varias horas, o caminar hacia su destino.

 

 A las 5:45 aún persistían las fallas en la línea A, por lo que el Metro indicó que ahora eran cuatro estaciones las que se encontraban sin servicio, Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla.

 

 Tan sólo de enero a marzo de 2021, se registró en la Línea A una afluencia de 2 millones 400 mil 619 personas, de acuerdo a datos del Metro.

 

 La marcha de los trenes en la línea A se restableció hasta las 23:35 del mismo sábado.

 

 Después de las fuertes lluvias de esta tarde, también se registró avance lento en las líneas dos, tres y nueve.